Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

AMPARO es el asistente de Implantación de Seguridad y Conformidad del Esquema Nacional de Seguridad, desarrollado por el Centro Criptológico Nacional para la implantación y gestión de la seguridad en entidades y organismos. AMPARO incorpora diversas funcionalidades para facilitar estos procesos sirviendo de asistente para los mismos, evaluando automáticamente la conformidad del sistema y orientando al usuario en las posteriores fases de certificación y gestión continua de la seguridad.

Asimismo, actúa como punto de encuentro entre los diferentes actores participantes en el proceso: organismos, entidades de certificación, organismos de auditoría y entidades supervisoras de seguridad, lo que facilita en gran medida el proceso de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad en su fase de implantación. De este modo, con AMPARO es posible evaluar los sistemas y obtener automáticamente la Declaración de Conformidad para categoría BASICA del ENS o posibilitar la Auditoria de Conformidad por parte de una Entidad de Certificación acreditada.

A través de AMPARO es posible, entre otras cosas:

  1. Llevar a cabo el proceso de implantación y así adecuarse al ENS de forma guiada gracias a su Asistente de Implantación, que señala los pasos que se deben seguir, muestra ayudas a lo largo de todo el proceso y evalúa automáticamente la conformidad del sistema para detectar carencias.
  2. Evaluar el sistema y obtener automáticamente la Declaración de Conformidad del sistema para categoría BASICA del ENS, o solicitar una Auditoría de Conformidad a una Entidad de Certificación acreditada.
  3. Descargar desde la sección de Soporte todos los modelos de procedimientos y normativas necesarios para la adecuación al ENS, y gestionar la documentación del marco normativo.
  4. Gestionar la Conformidad, mantener la comunicación con la entidad auditora, ver el estado del sistema, y facilitar todo el proceso de auditoría.
  5. Gestionar la Seguridad del sistema, donde será posible llevar a cabo los registros de usuarios, registros de soportes, formación, y cualquier otro registro necesario para mantener la seguridad en el ENS.

Puede solicitar acceso a la solución AMPARO a través del correo electrónico mostrado en esta página.

Información:

Ficha Técnica

Contacto:

Acceso a AMPARO

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración