Log in
logo

ZIBERMEHATXUEI AURRE EGITEKO DEFENTSA

barra-separadora

AMPARO es una solución desarrollada por el CCN para la gobernanza de la ciberseguridad, que permite la implantación y gestión de la seguridad en entidades y organismos. Incorpora diversas funcionalidades para facilitar estos procesos sirviendo de asistente para los mismos, evaluando automáticamente la conformidad del sistema y orientando al usuario en las fases de certificación y gestión continua de la seguridad.

A través de AMPARO es posible, entre otras cosas:

  • Llevar a cabo el proceso de implantación y así adecuarse al ENS de forma guiada gracias a su Asistente de Implantación, que señala los pasos que se deben seguir, muestra ayudas a lo largo de todo el proceso y evalúa automáticamente la conformidad del sistema para detectar carencias.
  • Evaluar el sistema y obtener automáticamente la Declaración de Conformidad del sistema para categoría BÁSICA del ENS, o solicitar una Auditoría de Conformidad a una Entidad de Certificación acreditada.
  • Descargar desde la sección de Soporte todos los modelos de procedimientos y normativas necesarios para la adecuación al ENS, y gestionar la documentación del marco normativo.
  • Gestionar la Conformidad, mantener la comunicación con la entidad auditora, ver el estado del sistema, y facilitar todo el proceso de auditoría.
  • Gestionar la Seguridad del sistema, donde será posible llevar a cabo los registros de usuarios, registros de soportes, formación, y cualquier otro registro necesario para mantener la seguridad en el ENS.

Puede solicitar acceso a la solución AMPARO a través del correo electrónico mostrado en esta página.

Conviene reseñar que el paso previo sería el Plan de Adecuación, a través de la solución INES.

INES-AMPARO

El Centro Criptológico Nacional ha desarrollado las herramientas INES y AMPARO, ambas del Marco de Gobernanza del ENS, al objeto de poner a disposición de sus entidades usuarias elementos de apoyo para la Adecuación al ENS, la Obtención y Gestión de las Declaraciones o Certificaciones de Conformidad con el ENS y la gestión de las correspondientes evidencias, que, junto al resto de soluciones del ecosistema de herramientas del CCN-CERT contribuyen a la Gestión Continua de la Ciberseguridad.

El acceso total y sin restricciones a dichas herramientas y a los beneficios y garantías derivados de su utilización, conlleva un consumo de recursos del CCN-CERT que exige de las entidades del sector privado usuarias la satisfacción de una pequeña tasa, en función de la entidad y el uso que se vaya a hacer de las herramientas.

Nombre Razón social Web Estado de certificación
SGS Española de Control. Unidad técnica: CyberLab Madrid SGS Española de Control, S.A.U. Unidad técnica: CyberLab Madrid www.sgs.es

CERTIFICADA
(17/08/2022)

Información:

Contacto:

Acceso a AMPARO

Segurtasuna hobetzeko, erabiltzailearen benetakotasuna eta erakundeen informazioaren konfidentzialtasuna bermatzeko, Zibersegurtasun Nazionalaren Gobernantzara bideratutako CCN-CERT tresnetarako sarbidea cl@ve sistemaren bidez egiten da, zeina Informazio eta Komunikazio Teknologien Zuzendaritzaren 2015eko abenduaren 14ko Ebazpenaren bidez onartu eta onartu baitzen.

Clave PGP Descargar

FINGERPRINT A239 E8A4 35B5 AF85 B0D5 C701 4D5A 4AC4 B633 B4A0

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración