Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

AMPARO es una solución desarrollada por el CCN para la gobernanza de la ciberseguridad, que permite la implantación y gestión de la seguridad en entidades y organismos. Incorpora diversas funcionalidades para facilitar estos procesos sirviendo de asistente para los mismos, evaluando automáticamente la conformidad del sistema y orientando al usuario en las fases de certificación y gestión continua de la seguridad.

A través de AMPARO es posible, entre otras cosas:

  • Llevar a cabo el proceso de implantación y así adecuarse al ENS de forma guiada gracias a su Asistente de Implantación, que señala los pasos que se deben seguir, muestra ayudas a lo largo de todo el proceso y evalúa automáticamente la conformidad del sistema para detectar carencias.
  • Evaluar el sistema y obtener automáticamente la Declaración de Conformidad del sistema para categoría BÁSICA del ENS, o solicitar una Auditoría de Conformidad a una Entidad de Certificación acreditada.
  • Descargar desde la sección de Soporte todos los modelos de procedimientos y normativas necesarios para la adecuación al ENS, y gestionar la documentación del marco normativo.
  • Gestionar la Conformidad, mantener la comunicación con la entidad auditora, ver el estado del sistema, y facilitar todo el proceso de auditoría.
  • Gestionar la Seguridad del sistema, donde será posible llevar a cabo los registros de usuarios, registros de soportes, formación, y cualquier otro registro necesario para mantener la seguridad en el ENS.

Puede solicitar acceso a la solución AMPARO a través del correo electrónico mostrado en esta página.

Conviene reseñar que el paso previo sería el Plan de Adecuación, a través de la solución INES.

El CCN, además, está facilitando acceso a ambos asistentes para entidades privadas con soporte sin coste asociado durante un período de seis (6) meses. Al finalizar este período de prueba, se ofrecerá un acceso avanzado que llevará implícito capacitación para implantadores del ENS, formación en el uso avanzado de los asistentes, soporte para resolución de dudas, además de soporte en el uso y personalización de las herramientas.

Información:

Contacto:

Acceso a AMPARO

Para poder acceder a la herramienta INES es necesario ser usuario registrado del Portal CCN-CERT. En el caso de no serlo, primero deberá cumplimentar el formulario de registro y una vez confirmada su alta, seguir las instrucciones del siguiente punto.
Si ya es usuario registrado del portal, puede solicitar el acceso a la herramienta mediante un correo electrónico dirigido a la dirección amparo@ccn-cert.cni.es en el que se indiquen sus datos y los del organismo que representa. El equipo de soporte de INES se pondrá en contacto con usted tan pronto como tenga permisos de acceso a la aplicación.

Clave PGP Descargar

FINGERPRINT A239 E8A4 35B5 AF85 B0D5 C701 4D5A 4AC4 B633 B4A0

Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración