Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • El Centro Criptológico Nacional incorpora nuevas funcionalidades a la solución.
  • La solución del Centro Criptológico Nacional incorpora diversas funcionalidades para guiar el proceso de implantación y gestión de la seguridad en entidades y organismos.
  • AMPARO permite evaluar la seguridad del sistema para obtener de forma automática la Declaración de Aplicabilidad para la categoría BÁSICA del Esquema Nacional de Seguridad.
  • Los usuarios podrán solicitar, a través de la solución, auditorías de conformidad del ENS a Entidades de Certificación acreditadas.

El Centro Criptológico Nacional ha mejorado e incrementado las capacidades de la solución AMPARO, para facilitar el proceso de implantación de seguridad y adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de entidades y organismos. A través de su asistente de implantación de Seguridad y Conformidad, se han incorporado en AMPARO gran cantidad de funcionalidades para facilitar este proceso, así como las posteriores fases de certificación y gestión continua de la seguridad.

De este modo, la solución guía a los usuarios en todo el proceso, aportando ayudas, guías, herramientas e información útil para la implementación de cada una de las medidas de seguridad. Asimismo, una vez completada la implantación, AMPARO permite evaluar la seguridad del sistema y obtener de forma automática la Declaración de Aplicabilidad para ENS categoría BÁSICA.

Asimismo, a través de AMPARO, los usuarios podrán solicitar auditorías de conformidad del ENS a Entidades de Certificación acreditadas, puesto que también actúa como punto de encuentro entre los diferentes actores que participan en el proceso: Organismos, Entidades de Certificación, Organismos de Auditoría y Entidades supervisoras de seguridad.

A través de AMPARO será posible, entre otros aspectos:

  • Llevar a cabo el proceso de implantación y adecuación de forma guiada, gracias a su Asistente de Implantación, que señala los pasos que se deben seguir en el proceso de adecuación, muestra ayudas a lo largo de todo el proceso y evalúa automáticamentela conformidad del sistema para detectar carencias.
  • Evaluar el sistema y obtener automáticamente la Declaración de Conformidaddel sistema para categoría BASICA del ENS, o solicitar una Auditoría de Conformidad a una Entidad de Certificación acreditada.
  • Descargar desde la sección de Soportetodos los modelos de procedimientos y normativas necesarios para la adecuación al ENS, y gestionar la documentación del marco normativo.
  • Gestionar la Conformidad, mantener la comunicación con la entidad auditora, comprobar el estado del sistema, y facilitar todo el proceso de auditoría.
  • Gestionar la Seguridad del sistema, donde será posible llevar los registros de usuarios, registros de soportes, formación, y cualquier otro registro necesario para mantener la seguridad en el ENS.

Los usuarios del portal pueden solicitar acceso a la solución a través del correo electrónico 

CCN-CERT (28/09/2020)

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración