Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

CARLA, protección y trazabilidad del dato

CARLA es una solución de protección centrada en los datos, que permite que la información corporativa viaje protegida y bajo control en todo momento, minimiza la posibilidad de fugas de datos aumentando el control de la organización sobre los mismos más allá de las defensas de protección perimetrales.

Esta solución permite consultar, gracias a su completa auditoría de acceso a la información, quién ha accedido a un documento, con qué permisos, así como monitorizar intentos de acceso bloqueados.

CARLA

La protección que ofrece CARLA es dinámica y puede modificarse en tiempo real, por lo que el usuario puede impedir el acceso a un documento, aunque éste ya haya sido compartido y esté en una red o equipo fuera del control de la entidad.

Los datos son un elemento vital y cada vez es más necesario cambiar el enfoque de medidas de seguridad basadas en la infraestructura a medidas de seguridad centradas en los datos. Las principales aportaciones de CARLA a la protección de una organización son las siguientes:

  • Evita fugas de datos derivadas de acciones inapropiadas por parte de empleados, ya sea de forma accidental como intencionada.
  • Facilita la colaboración segura, haciendo que la información se comparta con terceros protegida y bajo el control, pudiendo revocar accesos en tiempo real.
  • Ayuda al cumplimiento de regulaciones como la de protección de datos (EU-RGDP), ya que la información permanece cifrada y los accesos auditados, independientemente de dónde estén los documentos.
  • Protege frente a brechas de seguridad en la red que supongan una posible exfiltración de datos. Aunque los ficheros se extraigan, estos estarán cifrados y bajo control.
  • Facilita un trabajo remoto seguro a través de un enfoque de seguridad centrada en los datos, el dueño de los documentos tiene la capacidad de tener trazabilidad sobre los accesos y controlar sus datos.
  • Incrementa la seguridad en la nube aplicando cifrado a los datos se puede garantizar que estos están seguros tanto si se almacenan en una nube privada o pública como si el usuario los ha descargado en su equipo.

CARLA

Modalidades de CARLA

El servicio dispone de dos (2) modalidades: CARLA y CARLA-GLOBAL. La primera está pensada para un servicio limitado a un subconjunto de usuarios de la organización con funcionalidades básicas y CARLA-GLOBAL está diseñada para despliegue en toda la organización e incluye todos los módulos opcionales.

Por otro lado, esta solución puede ofrecerse como un servicio gestionado en la nube, de forma que se minimice la instalación de componentes de servidor y la gestión asociada requerida.

La solución CARLA se ofrece y contrata a través de partners certificados, donde el partner da el servicio de Nivel 1. El coste va asociado al servicio o soporte de Nivel 2 y depende del volumen de usuarios y opciones contratadas. Adicionalmente está el coste de los servicios de despliegue, implantación y Nivel 1 ofrecidos por el partner.

El número de partners es muy limitado, ampliable año a año, y requiere pasar por un proceso de certificación específico.

Nombre Razón social Web Estado de certificación
CSA Centro Regional de Servicios Avanzados, S.A. www.csa.es

CERTIFICADA
(01/02/2021)

Entelgy Innotec Security InnoTec System, S.L.U. Innotec.security

CERTIFICADA
(01/02/2021)

Sidertia Sidertia Solutions S.L. sidertia.com

CERTIFICADA
(01/02/2021)

Información:

Contacto:

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración