Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

AMPARO es una solución desarrollada por el CCN para la gobernanza de la ciberseguridad, que permite la implantación y gestión de la seguridad en entidades y organismos. Incorpora diversas funcionalidades para facilitar estos procesos sirviendo de asistente para los mismos, evaluando automáticamente la conformidad del sistema y orientando al usuario en las fases de certificación y gestión continua de la seguridad.

A través de AMPARO es posible, entre otras cosas:

  • Llevar a cabo el proceso de implantación y así adecuarse al ENS de forma guiada gracias a su Asistente de Implantación, que señala los pasos que se deben seguir, muestra ayudas a lo largo de todo el proceso y evalúa automáticamente la conformidad del sistema para detectar carencias.
  • Evaluar el sistema y obtener automáticamente la Declaración de Conformidad del sistema para categoría BÁSICA del ENS, o solicitar una Auditoría de Conformidad a una Entidad de Certificación acreditada.
  • Descargar desde la sección de Soporte todos los modelos de procedimientos y normativas necesarios para la adecuación al ENS, y gestionar la documentación del marco normativo.
  • Gestionar la Conformidad, mantener la comunicación con la entidad auditora, ver el estado del sistema, y facilitar todo el proceso de auditoría.
  • Gestionar la Seguridad del sistema, donde será posible llevar a cabo los registros de usuarios, registros de soportes, formación, y cualquier otro registro necesario para mantener la seguridad en el ENS.

Puede solicitar acceso a la solución AMPARO a través del correo electrónico mostrado en esta página.

Conviene reseñar que el paso previo sería el Plan de Adecuación, a través de la solución INES.

INES-AMPARO

El Centro Criptológico Nacional ha desarrollado las herramientas INES y AMPARO, ambas del Marco de Gobernanza del ENS, al objeto de poner a disposición de sus entidades usuarias elementos de apoyo para la Adecuación al ENS, la Obtención y Gestión de las Declaraciones o Certificaciones de Conformidad con el ENS y la gestión de las correspondientes evidencias, que, junto al resto de soluciones del ecosistema de herramientas del CCN-CERT contribuyen a la Gestión Continua de la Ciberseguridad.

El acceso total y sin restricciones a dichas herramientas y a los beneficios y garantías derivados de su utilización, conlleva un consumo de recursos del CCN-CERT que exige de las entidades del sector privado usuarias la satisfacción de una pequeña tasa, en función de la entidad y el uso que se vaya a hacer de las herramientas.

Nombre Razón social Web Estado de certificación
SGS Española de Control. Unidad técnica: CyberLab Madrid SGS Española de Control, S.A.U. Unidad técnica: CyberLab Madrid www.sgs.es

CERTIFICADA
(17/08/2022)

Información:

Contacto:

Acceso a AMPARO

Con el fin de mejorar la seguridad, garantizar la autenticidad del usuario y la confidencialidad de la información de los organismos, el acceso a las herramientas del CCN-CERT destinadas a la Gobernanza de la Ciberseguridad Nacional se realiza a través del sistema cl@ve, reconocido y aprobado por Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Clave PGP Descargar

FINGERPRINT A239 E8A4 35B5 AF85 B0D5 C701 4D5A 4AC4 B633 B4A0

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración