Comunicados CCN-CERT

Seguridad en Microsoft Windows 10 y Windows 10 Enterprise

  • El CCN-CERT ha publicado en su portal web las Guías CCN-STIC 599A 18 y 599B 18.
  • Los documentos incluyen un paso a paso para implantar y establecer las configuraciones de seguridad en clientes Microsoft Windows 10 Enterprise LTSB cliente miembro de dominio y cliente independiente.
  • En ambos casos se ha incluido un cuerpo de guía común, junto con dos anexos; uno adaptable al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otro a Redes Clasificadas.

El CCN-CERT ha publicado las Guías CCN-STIC 599A 18. Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows 10 Enterprise LTSB (Cliente miembro de dominio) y CCN-STIC 599B 18. Implementación de seguridad sobre Microsoft Windows 10 Enterprise LTSB (Cliente independiente). En ambos casos se ha subido el cuerpo de la guía en la parte pública del portal, así como su anexo adaptable al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otro apartado, en la sección privada del portal, destinado a las redes clasificadas.

El objetivo de ambas guías es proporcionar los procedimientos para implementar y garantizar la seguridad para una instalación del sistema “Microsoft Windows 10 en sus versiones “Enterprise” con sus opciones de mantenimiento “CB”, “CBB” o “LTSB” y “Professional”, actuando en la Guía 599A 18 como cliente miembro de un dominio y en el caso de la Guía 599B 18 como cliente independiente.

Ambos documentos incluyen operaciones básicas de administración para la aplicación de las versiones, así como una serie de recomendaciones para su uso y un paso a paso para implantar las configuraciones de seguridad en clientes Microsoft Windows 10 Enterprise LTSB miembros de un dominio y cliente independiente, respectivamente.

Las guías también contienen una sección con versiones y opciones de mantenimiento y licencias en MS Windows 10, nuevas funcionalidades y componentes en MS Windows 10, otro aparatado de funcionalidades adicionales de seguridad en la versión de MS Windows 10 Enterprise, novedades Windows 10 versión 1607, 1703 y 1709.

Acceso a la Guía CCN-STIC-599B18 Seguridad en Windows 10 Enterprise LTSB (cliente independiente)

Acceso a la Guía CCN-STIC-599A18 Seguridad en Windows 10 Enterprise LTSB (cliente miembro de dominio)

CCN-CERT (18/10/2018)

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT