Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
  • La oferta formativa del CCN, con un diseño curricular y flexible, se ha elaborado para dar una respuesta eficaz a los retos del siglo XXI.
  • Desde el Organismo se ha realizado un importante esfuerzo por mantener las actividades formativas plasmadas en este documento durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
  • Para poder continuar con su campaña de concienciación y formación, y ante la imposibilidad de poder llevar a cabo formaciones presenciales, el CCN ha llevado sus cursos presenciales a remoto, simultaneándolos con las sesiones en su plataforma de streaming VANESA.

Una de las principales misiones del Centro Criptológico Nacional (CCN) es llevar a cabo iniciativas de concienciación y formación en ciberseguridad, las cuales ha venido a plasmar en su Plan de Formación 2020. En este documento, recientemente actualizado y ya disponible en el portal del CCN para su consulta, se contempla un amplio programa de cursos formativos, adaptado a las necesidades planteadas por su Comunidad de referencia.

La oferta formativa del CCN, con un diseño curricular y flexible, es elaborada de tal forma que se dé una respuesta eficaz a los retos del siglo XXI, atendiendo a la necesidad de capacitar, tanto presencialmente como a distancia, a profesionales cualificados que disponen de distinto perfil y nivel de formación. Sin embargo, las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis del COVID-19 y la importancia que tiene la ciberseguridad en estos momentos, han implicado que el organismo haya tenido que adaptarse rápidamente y realizar un importante esfuerzo para poder continuar lo mejor posible con su Plan de Formación.

Por un lado, el Organismo ha desarrollado un nuevo curso online sobre principios y recomendaciones básicas en ciberseguridad, con una duración de 10 horas, para todo aquel interesado en adquirir conocimientos básicos sobre el sector. Este curso también se encuentra disponible en la parte privada del portal, de forma que los usuarios registrados puedan recibir un certificado de finalización del curso.

Por otro lado, con el objetivo de continuar ofreciendo información y contenidos de utilidad, el CCN ha estado y continúa ofreciendo, con carácter semanal, sesiones de formación a través de su plataforma de streaming VANESA. El principal objetivo es permitir, de manera práctica y visual, que los usuarios puedan llevar a cabo las recomendaciones de seguridad publicadas por este organismo.

Asimismo, ante la dificultad de poder llevar a cabo formaciones presenciales, el CCN ha realizado un gran esfuerzo por llevar los cursos presenciales a remoto y simultanearlos con las sesiones de su plataforma de streaming VANESA, con contenidos centrados en buenas prácticas y/o herramientas que puedan contribuir a la implantación del teletrabajo de manera segura.

CCN-CERT (11/06/2020)

Plan de Formación 2020

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración