Los ataques dirigidos serán tan frecuentes como el cibercrimen

La compañía Trend Micro ha publicado su informe anual de predicciones de seguridad para el año 2015, en el que vaticina que los ataques dirigidos proliferarán en más países y alcanzarán las mismas cotas que el cibercrimen. El informe establece que el aumento de la actividad cibernética se traducirá en mejores, más grandes y exitosas herramientas e intentos de ataque.

Según el informe, las campañas de ataques dirigidos continuarán multiplicándose en 2015. Después de que los ciberdelincuentes hayan logrado explotar brechas de seguridad a través de ataques dirigidos a importantes empresas en Estados Unidos, los expertos de Trend Micro predicen que los hackers ampliarán el alcance de sus ataques dirigidos a países como Vietnam, Reino Unido o la India. A lo largo de 2015 veremos pues ataques contra países no tradicionales, como los que hemos visto recientemente contra organizaciones de Malasia y Indonesia.

La compañía prevé asimismo que en 2015 más cibercriminales se esconderán en foros exclusivos para compartir y vender malware; los exploit kits se centrarán en Android, a medida que las vulnerabilidades móviles juegan un papel más importante en la infección de dispositivos; los ataques dirigidos serán tan frecuentes como los delitos cibernéticos; los nuevos métodos de pago móvil introducirán nuevas amenazas; veremos más intentos de explotar vulnerabilidades en aplicaciones de código abierto; la diversidad tecnológica salvará a los dispositivos de Internet de las Cosas de ataques masivos, pero no será así para los datos que procesen; y saldrán a la superficie nuevas amenazas bancarias y financieras más graves.

Trend Micro

Más información

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT