Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

EMMA, control de acceso a las infraestructuras de red

Esta solución está pensada para agilizar la visualización de activos en una red, su autenticación y segregación, así como la automatización de auditorías de seguridad de la infraestructura.

Con ella, el CCN pretende facilitar a las organizaciones una visibilidad completa de la capa de acceso a la red (routers, switches, puntos de acceso, controladores, etc.), un punto crucial para verificar quién o qué está conectado en una red. Todo en un momento como el actual, en el que los modelos de seguridad requieren de una verificación de identidad estricta para cada persona y dispositivo (estén dentro o fuera del perímetro) y en el que es más difícil controlar todos los activos (distintos lugares físicos, data-centers o proveedores).

Su desarrollo nace de la necesidad de integrar ROCIO en soluciones de control de acceso para el despliegue en sistemas aislados.

Entre otros aspectos, la solución EMMA permite:

  • Establecer controles de acceso a todos los dispositivos en función de su contexto y la lógica del negocio (autenticando por identidad/entidad, 2FA, etc.).
  • Aplicar segmentación dinámicamente para reducir la superficie de ataque, aislar dispositivos críticos y responder ante ataques de manera centralizada.
  • Conseguir unas líneas base de seguridad, tanto en los dispositivos de la red como los endpoints.
  • Integración con ROCIO para contrastar las configuraciones de los dispositivos de red, de manera centralizada, con el Esquema Nacional de Seguridad.
  • Establecer un proceso para monitorizar cualquier desviación.
  • Crear dashboards de manera dinámica con todos los datos del CMDB.
  • Dar visibilidad, contexto y control de todos los dispositivos en entornos IT/OT.

La operación con garantías de EMMA requiere disponer de una certificación de empresa en aquellos organismos públicos en los que EMMA se distribuye libre de costes de licencias, como soluciones desarrolladas por el CCN-CERT para el sector Público. Para obtener la certificación de partner de EMMA, una empresa debe tener un número de profesionales certificados en cada una de las áreas de especialización en función del número de clientes.

El programa da acceso a los servicios de soporte de nivel 1 y nivel 2 son proporcionados por el fabricante (OpenCloud Factory)

Las empresas con certificación de empresa o en vías de certificación para operar EMMA en el sector Público libre de costes de licencias, como soluciones desarrolladas por el CCN-CERT:

Nombre Razón social Web Estado de certificación
OpenCloud Factory Open Cloud Factory, S.L. opencloudfactory.com

CERTIFICADA
(01/10/2019)

Más información:

Contacto: EMMA

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración