El próximo miércoles concluye el plazo para la presentación de alegaciones a la transposición de la Directiva NIS

  • El CCN-CERT resalta la importancia de esta Directiva en materia de ciberseguridad.
  • La Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de julio de 2016 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión deberá estar adoptada y publicada en cada uno de los Estados miembros antes del 9 de mayo de 2018.
  • Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 21 de diciembre de 2016 a la siguiente dirección de correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El CCN-CERT recuerda que el próximo miércoles, 21 de diciembre, concluye el plazo para presentar alegaciones sobre la transposición de la Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016, relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión. Así lo dicta el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del gobierno, mediante el cual se sustancia la consulta pública.

Se puede efectuar la remisión de las alegaciones a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., teniendo en cuenta que solo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Nivel Común de Seguridad

La Directiva surgió de la necesidad de dar una respuesta efectiva a los problemas de seguridad de las redes y sistemas de información de la Unión Europea, para lo cual es necesario un planteamiento global que integre requisitos mínimos comunes en materia de desarrollo de capacidades y planificación, intercambio de información, cooperación y requisitos comunes de seguridad para los operadores de servicios esenciales y los proveedores de servicios digitales. No obstante, no está excluido que los operadores de servicios esenciales y los proveedores de servicios digitales apliquen medidas de seguridad más estrictas que las previstas en la presente Directiva.

Todos los Estados miembros deberán adoptar y publicar a más tardar el 9 de mayo de 2018, las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva.

Más información:

MINETAD

Contenido de la Consulta

Directiva Europea

CCN-CERT (16-12-2016)

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT