int(2899)

Boletines de Vulnerabilidades


Ejecución de código en mensajes multimedia en Windows Mobile

Clasificación de la vulnerabilidad

Propiedad Valor
Nivel de Confianza Probable
Impacto Obtener acceso
Dificultad Principiante
Requerimientos del atacante Acceso remoto sin cuenta a un servicio exotico

Información sobre el sistema

Propiedad Valor
Fabricant afectat Microsoft
Software afectado WinCE 4.2
WinCE 4.21

Descripción

Se han descubierto múltiples vulnerabilidades del tipo desbordamiento de búfer en Windows Mobile 4.2 y Windows Mobile 4.21. Las vulnerabilidades son descritas a continuación.

- Se ha descubierto una vulnerabilidad de tipo desbordamiento de búfer en Windows Mobile 4.2 y Windows Mobile 4.21. La vulnerabilidad reside en un error en el parser de las cabeceras TransactionId, Subject y ContentLocation. Un atacante remoto podría causar una denegación de servicio mediante un mensaje multimedia (mms) especialmente construido. Existe una prueba de concepto pública disponible.

- Se ha descubierto una vulnerabilidad de tipo desbordamiento de búfer en Windows Mobile 4.2 y Windows Mobile 4.21. La vulnerabilidad reside en un error en el parser de las cabeceras Subject, Content-Type y Start-info. Un atacante remoto podría causar una denegación de servicio mediante un mensaje multimedia (mms) especialmente construido.

- Se ha descubierto una vulnerabilidad de tipo desbordamiento de búfer en Windows Mobile 4.2 y Windows Mobile 4.21. La vulnerabilidad reside en un error en el parser de las cabeceras Content-Type, Content-ID y ContentLocation. Un atacante remoto podría causar una denegación de servicio mediante un mensaje multimedia (mms) especialmente construido.

- Se ha descubierto una vulnerabilidad de tipo desbordamiento de búfer en Windows Mobile 4.2 y Windows Mobile 4.21. La vulnerabilidad reside en un error al manejar el parámetro ID para el tag REGION y en el parámetro REGION para el tag TEXT. Un atacante remoto podría ejecutar código arbitrario mediante un mensaje multimedia (mms) que sobrescribiría la dirección de retorno de la pila. Existe un exploit público disponible.

Solución

De momento, no existe parche oficial para estas vulnerabilidades.

Identificadores estándar

Propiedad Valor
CVE
BID

Recursos adicionales

Symantec Security Response Weblog
http://www.symantec.com/enterprise/security_response/weblog/2006/12/mms_exploit_released_for_windo.html

Histórico de versiones

Versión Comentario Data
1.0 Aviso emitido 2007-01-02
Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT