Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
 
  AVISOS  
     
 

Inyecciones en Aplicaciones Web

19/03/2019

El CCN-CERT le comunica la celebración el próximo 2 de abril de una nueva sesión de VANESA sobre Inyecciones en Aplicaciones Web.

El curso, que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, se realizará en formato vídeo en streaming a través de la plataforma VANESA y abordará los siguientes aspectos:

  • Causas
  • Impacto
  • Inyección SQL
  • Inyección de comandos de SO
  • Inyección de HTML (XSS)
  • Inyección de código PHP
  • Inyección Xpath
  • Inyección SSI (Server Side Includes)
  • Mitigación de cada inyección

Solicitud de curso y acceso a la plataforma

Los interesados en participar en esta actividad formativa pueden cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace: formulario de inscripción.

El plazo de solicitud finalizará el martes, 26 de marzo. No obstante, si se completasen las plazas disponibles antes de la fecha prevista se desactivará el formulario.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, CNI. Este servicio se creó en el año 2006 como CERT Gubernamental Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del CNI, el RD 421/2004 de regulación del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas, incluyendo la coordinación a nivel público estatal de las distintas Capacidades de Respuesta a Incidentes o Centros de Operaciones de Ciberseguridad existentes.

Todo ello, con el fin último de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable, preservando la información clasificada (tal y como recoge el art. 4. F de la Ley 11/2002) y la información sensible, defendiendo el Patrimonio Tecnológico español, formando al personal experto, aplicando políticas y procedimientos de seguridad y empleando y desarrollando las tecnologías más adecuadas a este fin.

De acuerdo a esta normativa y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público es competencia del CCN-CERT la gestión de ciberincidentes que afecten a cualquier organismo o empresa pública. En el caso de operadores críticos del sector público la gestión de ciberincidentes se realizará por el CCN-CERT en coordinación con el CNPIC.

Claves PGP Públicas
---------------------
info@ccn-cert.cni.es / ccn-cert@ccn-cert.cni.es
--------------------
Fingerprint: 558C FC10 FE3E 1EE3 54CD 5064 EE91 B20A 0E13 BF37
Descarga
--------------------

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

POLÍTICA DE PRIVACIDAD:
El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE). Dicho Reglamento está diseñado para unificar los requisitos de privacidad de los datos en toda la UE. Desde el Centro Criptológico Nacional siempre hemos prestado la mayor atención y