Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
 
  ALERTAS  
     
 

Dos vulnerabilidades de EXIM permiten ejecutar código arbitrario o causar un ataque DoS

Publicado el: 28/11/2017

El Equipo de Respuesta a incidentes del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, alerta sobre la aparición de dos vulnerabilidades que afectan a las siguientes versiones 4.88 y 4.89 de EXIM, un servidor de correo por defecto de la distribución Debian GNU/Linux. Se calcula que en España existen unos 20.000 equipos expuestos a esta vulnerabilidad.

Vulnerabilidades

Las vulnerabilidades detectadas son las siguientes:

1) CVE-2017-16943:

La función receive_msg en receive.c del servicio SMTP permite a los atacantes remotos ejecutar código arbitrario o causar una denegación de servicio (sin uso posterior) a través de vectores que incluyen comandos BDAT.

Referencias:

2) CVE-2017-16944:

La función receive_msg en receive.c del servicio SMTP permite a los atacantes remotos causar una denegación de servicio (bucle infinito y agotamiento de la pila) a través de vectores que incluyen comandos BDAT y una comprobación inadecuada de un carácter '.' que significa el final del contenido, relacionado con la función bdat_getc.

Referencias:

Medidas paliativas

El CCN-CERT recomienda actualizar a la versión 4.90 de Exim, que cuenta ya con un parche: https://github.com/Exim/exim

Del mismo modo, conviene añadir 'chunking_advertise_hosts =' al archivo de configuración y verificar que CHUNKING no responda después de un comando EHLO.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta es una lista de notificaciones del CCN-CERT.

Por favor, no responda a este correo. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo:

info@ccn-cert.cni.es

Síganos en:

www.ccn-cert.cni.es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es). Este servicio se creó en el año 2006 como CERT Gubernamental/Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el RD 421/2004 regulador del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

De acuerdo a todas ellas, es competencia del CCN-CERT la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas del Sector Público, a empresas y organizaciones de interés estratégico para el país y a cualquier sistema clasificado. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

---------------------
Claves PGP Públicas
---------------------
info@ccn-cert.cni.es / ccn-cert@ccn-cert.cni.es
--------------------
Fingerprint: 4E02 00AE B06B 9E9D 20FE D3FF 8CC9 CC95 949A 0AA6
Descarga
--------------------

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario.
Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 
     
© 2017 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración