Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
 
  ALERTAS  
     
 

Nueva campaña masiva de Ransomware

Publicado el:
Fecha alerta: 6-08-2015

El CCN-CERT alerta nuevamente de una campaña masiva de Ransomware, tras detectar una oleada de correos electrónicos que simulan ser un envío de paquete a través de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos). Estos e-mails contienen un fichero o dirigen a una URL para su descarga y, una vez abiertos, provocan la infección del equipo con Ransomware (cuyo principal objetivo es cifrar los documentos del equipo, exigiendo posteriormente el pago de un rescate para su descifrado).

Los dominios relacionadas con la campaña actual, y que apuntan todos ellos a la IP: 91.218.231.68 (RU), son los siguientes:

[+] boxowoper. [org] [/topic.php]
[+] howewowew. [net]
[+] wopetoder. [net]
[+] operanxxex. [org]
[+] peaododne. [org]
[+] boqamoin. [net]

Además, se han detectado otros dos dominios, apuntando a la IP señalada entre paréntesis:

[+] correorastreo. [net] [/mgwk7x.php] (31.210.120.16)
[+] correo-recordatorio. [org] [/ljcz8x.php] (31.210.120.46)

Se recuerda que en el portal del CCN-CERT se encuentra disponible el Informe de Amenazas 21/14 con medidas de seguridad contra el Ransomware, así como acciones de mitigación frente a determinados especímenes.

Asimismo, se avisa a los usuarios para que extremen las precauciones y, en caso de recibir un correo electrónico de origen desconocido o sospechoso, lo notifiquen al administrador de seguridad del sistema y, en su caso, contacten con este Organismo para obtener más información.
.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta es una lista de notificaciones del CCN-CERT.

Por favor, no responda a este correo. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo:

info@ccn-cert.cni.es

Síganos en:

www.ccn-cert.cni.es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la nformación del Centro Criptológico Nacional, CCN. Este servicio se creó en el año 2006 como CERT Gubernamental/Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el RD 421/2004 de regulación del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad.

De acuerdo a todas ellas, el CCN-CERT tiene responsabilidad en ciberataques sobre sistemas clasificados y sobre sistemas de las Administraciones Públicas y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas

---------------------
Claves PGP Públicas
---------------------
info@ccn-cert.cni.es / ccn-cert@ccn-cert.cni.es
--------------------
Fingerprint: 0339 65BD 8F93 CEE4 4409 FE28 E0F0 FF11 1AC4 27F6
Descarga
--------------------

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario.
Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 
     
© 2015 Centro Criptológico Nacional, Argentona 20, 28023 MADRID
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración