Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Soporte de vulnerabilidades

Servicio de soporte de vulnerabilidadesAnálisis, notificación y seguimiento de aquellas vulnerabilidades más críticas, que impactan especialmente en las tecnologías empleadas en el sector público. El CCN-CERT trabajará en la recopilación y clasificación de las nuevas vulnerabilidades, realizando un análisis teórico y en laboratorio, cuando sea posible, de aquellas que por su criticidad lo requieran.

Se generarán documentos informativos o “abstracts” de dichas vulnerabilidades y se llevará a cabo un seguimiento de la evolución de la vulnerabilidad en Internet, alertando a los organismos ante cambios en la criticidad, aparición de parches, nuevas recomendaciones, constancia de explotaciones activas, etc.

Para inscribirse en este servicio o recibir más información, escribir al correo electrónico: soporte_acreditacion@ccn.cni.es

Abstracts:


Boletines de Vulnerabilidades


Autenticación Web utilizando valores Soundex incrementa el riesgo de un ataque por fuerza bruta en Lotus Domino Server

Clasificación de la vulnerabilidad

Propiedad Valor
Nivel de Confianza Oficial
Impacto Obtener acceso
Dificultad Avanzado
Requerimientos del atacante Acceso remoto sin cuenta a un servicio estandar

Información sobre el sistema

Propiedad Valor
Fabricant afectat Comercial Software
Software afectado Lotus Domino Server 6.x
Lotus Domino Server 6.5.x
Lotus Domino Server 5.x
Lotus Domino Server 4.6x

Descripción

Se ha descubierto una vulnerabilidad en Lotus Domino Server que podría permitir a un atacante remoto obtener acceso utilizando un ataque de fuerza bruta cuando se dan las siguientes circunstancias:

1- La autenticación desde Internet esta configurada como "More name variations with lower security" en el Directorio Domino.

2- Existen cuentas de usuario con passwords típicos o fáciles de adivinar.

Soundex permite a los usuarios de Notes deletrear fonéticamente (se sugieren palabras que suenan igual que la que el usuario ha proporcionado) para buscar nombres. Esto se utiliza principalmente para la resolución de direcciones de correo, pero se puede utilizar opcionalmente como valor para autenticación Web si la configuración de Lotus Domino Server es la indicada.

Solución

Se puede utilizar una de estas tres alternativas para evitar que valores Soundex sean utilizados como nombres de usuario para autenticar.

1- En la configuración de Lotus Domino Server utilizar la opción "Fewer name variations with higher security" para la autenticación desde Internet.

2- Utilizar la variable "NoAmbiguousWebNames=1" en el archivo NOTES.INI

3- Utilizar la variable "NABWebLookupView=viewname en el archivo NOTES.INI

Identificadores estándar

Propiedad Valor
CVE NULL
BID NULL

Recursos adicionales

IBM Lotus Security Bulletin 1165495
http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?rs=463&uid=swg21165495

Histórico de versiones

Versión Comentario Data
1.0 Aviso emitido 2004-07-01
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración