Obrir sessió
logo

DEFENSA DAVANT DE LES CIBERAMENACES

barra-separadora

Soporte de vulnerabilidades

Servicio de soporte de vulnerabilidadesAnálisis, notificación y seguimiento de aquellas vulnerabilidades más críticas, que impactan especialmente en las tecnologías empleadas en el sector público. El CCN-CERT trabajará en la recopilación y clasificación de las nuevas vulnerabilidades, realizando un análisis teórico y en laboratorio, cuando sea posible, de aquellas que por su criticidad lo requieran.

Se generarán documentos informativos o “abstracts” de dichas vulnerabilidades y se llevará a cabo un seguimiento de la evolución de la vulnerabilidad en Internet, alertando a los organismos ante cambios en la criticidad, aparición de parches, nuevas recomendaciones, constancia de explotaciones activas, etc.

Para inscribirse en este servicio o recibir más información, escribir al correo electrónico: soporte_acreditacion@ccn.cni.es

Abstracts:


Boletines de Vulnerabilidades


Vulnerabilidad en productos de voz Cisco sobre servidores IBM

Clasificación de la vulnerabilidad

Propiedad Valor
Nivel de Confianza Oficial
Impacto Compromiso Root
Dificultad Experto
Requerimientos del atacante Acceso remoto sin cuenta a un servicio exotico

Información sobre el sistema

Propiedad Valor
Fabricant afectat Networking
Software afectado Cisco CallManager
Cisco IP Interactive Voice Response (IP IVR)
Cisco IP Call Center Express (IPCC Express)
Cisco Personal Assistant (PA)
Cisco Emergency Responder (CER)
Cisco Conference Connection (CCC)
Cisco Internet Service Node (ISN) .
IBM(OS < OS 2000.2.6) :
IBM X330 (8654 or 8674)
IBM X340
IBM X342
IBM X345
MCS-7815-1000
MCS-7815I-2.0
MCS-7835I-2.4
MCS-7835I-3.0

Descripción

Se ha descubierto una vulnerabilidad en los productos de Voz de Cisco , sobre servidores IBM . El fallo se debe a que en la instalación por defecto de estos productos, en los servidores IBM, instalan el IBM Director de forma insegura escuchando en los puertos TCP y UDP 14247.

Un servidor de voz Cisco con el agente IBM Director en estado inseguro esta prospenso a que un atacante gane un nivel administrativo de control o provoque una denegación de servicio.

Impacto:

Cualquier servidor Director /agente de consola puede conectarse al puerto 14247 y ganar control administrativo , sin requirir autentificación. Este nivel de control administrativo incluye las siguientes funciones: Encendido/apagado/reinicio,shell remota, transferencia de archivos, iniciar o parar procesos/servicios/dispositivos,modificar la configuración de la red (incluyendo el Dominio y Workgroup), crear cuentas de usuarios en Windows 2000 y modificación en la configuración SNMP.

Otra forma de explotar esta vulnerabilidad , se produce cuando un atacante remoto, mediante un escaneo al puerto 14247, provoca que se active proceso twgipc.exe en el IBM Director para que consuma el 100% del CPU y a continuación el servidor se reinicie. Pudiendo causar así una denegación de servicio sobre el equipo vulnerable.

Solución

Cisco ha publicado un script que repara esta situación.


Actualización de software
Script de reparación
http://www.cisco.com/pcgi-bin/tablebuild.pl/cmva-3des

Identificadores estándar

Propiedad Valor
CVE NULL
BID NULL

Recursos adicionales

Cisco Security Advisory Document ID: 47983
http://www.cisco.com/warp/public/707/cisco-sa-20040121-voice.shtml

Histórico de versiones

Versión Comentario Data
1.0 Aviso emitido 2004-01-23
Tornar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración