Últimas plazas disponibles para asistir a las Jornadas #STICPANAMÁ

  • La participación de 37 instituciones, empresas y medios de comunicación del ámbito de la ciberseguridad ha hecho posible la celebración de las Jornadas #STICPANAMÁ, en las que se espera reunir a más de 1.500 asistentes de forma presencial y online.

Fecha de publicación: 25/03/2024

Comienza la cuenta atrás para la celebración de las Jornadas #STICPANAMÁ, la nueva edición internacional del evento de referencia del sector de la ciberseguridad que se celebrará del 10 al 12 de abril de 2024 en el Centro de Convenciones de Panamá, bajo el lema "Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad".

Aunque está previsto que el 4 de abril finalice el plazo de inscripción a las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá, las plazas para asistir de forma presencial se agotarán en los próximos días como consecuencia de un aumento extraordinario en el registro al evento. Aquellas personas que deseen asistir presencialmente o participar de forma virtual aún tienen la posibilidad de realizar la solicitud a través del formulario de registro de la página web oficial. 

Organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN) —adscrito al Centro Nacional de Inteligencia—, el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), RootedCON, INCIBE y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de la República de Panamá, las Jornadas tienen como objetivo fomentar el intercambio de información en materia de ciberseguridad e impulsar la cooperación transfronteriza en esta materia. 

Un completo programa de actividades, gracias al apoyo de las entidades colaboradoras

Como en ediciones anteriores, el evento cuenta con el apoyo institucional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Red CSIRTAmericas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También ha recibido el respaldo de, hasta el momento, 25 empresas de ciberseguridad, y de instituciones del país anfitrión como la Autoridad del Canal de Panamá. 

Con una previsión de asistencia que supera ya las 1.500 inscripciones presenciales y online de más de 30 países, las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON constarán de tres módulos temáticos, coordinados cada uno de ellos por las entidades organizadoras del evento, en los que se expondrán los retos y desafíos actuales de la ciberseguridad. Así, el primer día del evento, el CCN-CERT, y el MCCE organizarán las ponencias del Módulo Internacional; la OEA y el BID programarán las actividades del Módulo de Cooperación, que se celebrará el jueves 11 de abril; y, por último, será el país anfitrión, a través de sus autoridades gubernamentales, el encargado de presentar el Módulo Institucional el viernes 12 de abril.

Paralelamente, y con el objetivo de promover la formación técnica y especializada en ciberseguridad, en paralelo a estos módulos, se celebrará el Congreso RootedCON, en el que se impartirán durante los días 10, 11 y 12 de abril diferentes ponencias técnicas, talleres y laboratorios

Por último, la Sala CCN acogerá sesiones impartidas por el Centro Criptológico Nacional para compartir su experiencia en la gestión de proyectos y actividades de ciberseguridad dirigidas a mejorar las capacidades de prevención, detección y respuesta a ciberamenazas. 

Toda la información actualizada sobre el programa se encuentra disponible en el portal web de las Jornadas #STICPANAMÁ

Más información: Formulario de inscripción IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT