int(267)

Vulnerability Bulletins


Revelación de contraseñas del interfaz web Jetadmin de HP Jetdirect

Vulnerability classification

Property Value
Confidence level Probado
Impact Obtener acceso
Dificulty Avanzado
Required attacker level Acceso remoto sin cuenta a un servicio estandar

System information

Property Value
Affected manufacturer Networking
Affected software HP Jetdirect 300X (J3263A)
HP Jetdirect EX Plus (J2591A)
HP Jetdirect 400N (J2552A, J2552B)
HP Jetdirect 600N (J3110A, J3111A, J3113A)

Description

HP Jetdirect es una familia de servidores de impresión, que disponen de interfaz web para su administración e implementan el protocolo SNMP para comprobar su estado.

Existe una vulnerabilidad que podría resultar en la revelación de la contraseña de acceso al interfaz web de administración Jetadmin de las tarjetas HP Jetdirect. Otras versiones más antiguas de HP JetDirect que las mencionadas arriba pueden verse afectadas también por esta vulnerabilidad, siempre que utilicen que el interfaz web Jetadmin.

Un atacante remoto podría explotar esta vulnerabilidad para obtener total acceso a una impresora en red, mediante una petición SNMP del elemento .1.3.6.1.4.1.11.2.3.9.1.1.13.0 (que se corresponde a .iso.org.dod.internet.private.enterprises.hp.nm.system.net-peripheral.net-printer.generalDeviceStatus.gdPasswords). Para ello basta con conocer la comunidad SNMP de lectura, que por defecto es 'internal'. El resultado de esta petición es una cadena de caracteres que contiene la contraseña de Jetadmin en texto plano ASCII.

Solution

Contacte con su canal de distribución habitual para obtener una actualización del firmware a una versión posterior a las afectadas (610N y posteriores), que no utilizan java para verificar contraseñas.

Como medida alternativa se recomienda cambiar la comunidad SNMP de lectura a otra diferente de la de por defecto ('internal') mediante 'set community name'.

Standar resources

Property Value
CVE
BID

Other resources

Bugtraq: New HP Jetdirect SNMP password vulnerability when using Web JetAdmin
http://marc.theaimsgroup.com/?l=bugtraq&m=104670979906626&w=2

Version history

Version Comments Date
1.0 Aviso emitido 2003-03-18
Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT