int(143)

Vulnerability Bulletins


Multiples vulnerabilidades en CUPS (Common Unix Printing System)

Vulnerability classification

Property Value
Confidence level Oficial
Impact Compromiso Root
Dificulty Avanzado
Required attacker level Acceso remoto sin cuenta a un servicio exotico

System information

Property Value
Affected manufacturer GNU/Linux
Affected software Easy Software Products CUPS 1.1.14 - 1.1.17

Description

Recientemente se han descubierto diversas vulnerabilidades en Common Unix Printing System (CUPS):

1.- Vulnerabilidad que permite que usuarios locales con los privilegios de lp puedan crear o sobreescribir cualquier fichero aprovechando diversas condiciones de carrera.

2.- Vulnerabilidad que permite a un potencial atacante remoto añadir impresoras sin autenticación mediante un paquete UDP manipulado; esto puede ser utilizado a continuación para realizar actividades no autorizadas tales como el robo del certificado root local para el servidor de administración mediante una página "need authorization".

3.- Vulnerabilidad que permite provocar una denegación de servicio remota y, muy posiblemente, la ejecución de código arbitrario en el servidor. La explotación de esta vulnerabilidad se consigue mediante el envío de peticiones HTTP con un valor negativo para "Content-Length"

4.- jobs.c no utiliza la función strncat de forma adecuada cuando procesa las opciones de una cadena, lo que puede llegar a permitir a un potencial atacante remoto la ejecución de código arbitrario mediante un ataque de desbordamiento de búfer.

5.- filters/image-gif.c no chequea convenientemente las imágenes GIF de longitud nula, lo que puede llegar a permitir la ejecución remota de código mediante la manipulación de las cabeceras.

6.- Chequeo inadecuado de los valores de retorno de varias operaciones con sockets y ficheros. La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir una denegación de servicio remota.

7.- Múltiples desbordamientos de búfer que pueden llegar a permitir la ejecución de código arbitrario en el servidor mediante (1) la interfaz HTTP CUPSd y (2) el código de manejo de imágenes en los filtros utilizados por CUPS.

Solution



Actualización de software

Easy Software Products
Easy Software Products CUPS:
http://www.cups.org/software.html

Standar resources

Property Value
CVE CAN-2002-1366
CAN-2002-1367
CAN-2002-1368
CAN-2002-1369
CAN-2002-1371
CAN-2002-1372
CAN-2002-1383
BID

Other resources

iDEFENSE Security Advisory 12.19.02
http://www.idefense.com/advisory/12.19.02.txt

Version history

Version Comments Date
1.0 Aviso emitido 2003-12-23
Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT