Abrir sesión
logo

DEFENSA FRONTE ÁS CIBERAMEAZAS

barra-separadora
 
  AVISOS  
     
 

Nueve vulnerabilidades críticas de Microsoft con elevado riesgo de explotación

14/06/2017

El Equipo de Respuesta del Centro Criptológico Nacional informa sobre la alerta de seguridad publicada por Microsoft hoy, 14 de junio, relacionada con 10 vulnerabilidades que afectan, entre otros, a los protocolos SMBv1, SMBv2, Kerberos y RDP. Nueve de ellas han sido calificadas como críticas y tienen un elevado riesgo de explotación.

Vulnerabilidades

Las vulnerabilidades críticas a las que se hace referencia en la guía de seguridad de Windows son las siguientes:

CVE-2017-0176: Vulnerabilidad que permite la ejecución remota de código en servidor RDP provocada por la habilitación de la autenticación Smart Card. Permite al atacante instalar programas, borrar datos o crear nuevas cuentas con todos los privilegios de usuario.

CVE-2017-0222: Vulnerabilidad que posibilita la ejecución remota de código mediante la explotación del acceso a objetos en memoria de Internet Explorer. Permite obtener los mismos privilegios que el usuario que, en caso de tener privilegios de administrador, podría tomar el control por completo del equipo.

CVE-2017-0267 y CVE-2017-0280: Vulnerabilidades que permiten la ejecución remota de código en caso de que un atacante envíe un formato de petición específico a un servidor SMBv1.

CVE-2017-7269: Vulnerabilidad que proporciona la posibilidad de llevar a cabo una ejecución remota de código mediante la explotación del manejo de objetos en memoria de WebDAV. Permite obtener los mismos privilegios que el usuario que, en caso de tener privilegios de administrador, podría tomar el control por completo del equipo.

CVE-2017-8461: Vulnerabilidad que permite la ejecución remota de código en RPC si el servidor tiene activado el routing y el acceso remoto. Permite instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos o crear nuevas cuentas.

CVE-2017-8464: Vulnerabilidad que permite la ejecución remota de código si un icono de acceso directo tiene unas características específicas. Permite obtener los mismos privilegios que el usuario que, en caso de tener privilegios de administrador, podría tomar el control por completo del equipo.

CVE-2017-8487: Vulnerabilidad que permite la ejecución remota de código cuando un archivo OLE falla al validar la entrada de usuario. Posibilita al atacante ejecutar código malicioso.

CVE-2017-8543: Vulnerabilidad que permite la ejecución remota de código mediante la explotación del manejo de objetos en memoria de Windows Search. Autoriza al atacante a instalar programas, borrar datos o crear nuevas cuentas con todos los privilegios de usuario.

Además de estas vulnerabilidades, Microsoft hace también referencia a los parches de seguridad críticos MS08-067, MS09-050, MS10-061, MS14-068, MS17-010 y MS17-013, ya mencionadas en anteriores notificaciones.

El CCN-CERT recomienda analizar los sistemas para identificar estas vulnerabilidades y la inmediata actualización de todos los sistemas Windows desde la versión XP.

Se puede acceder a los parches de seguridad para los sistemas CON soporte desde el portal de Microsoft y para los sistemas SIN soporte, desde el siguiente enlace.

Referencias:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/4025685.aspx

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Esta es una lista de notificaciones del CCN-CERT.

Por favor, no responda a este correo. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo:

info@ccn-cert.cni.es

Síganos en:

www.ccn-cert.cni.es

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es). Este servicio se creó en el año 2006 como el CERT Gubernamental/Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el RD 421/2004 regulador del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

De acuerdo a todas ellas, es competencia del CCN-CERT la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, del Sector Público y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

Claves PGP Públicas
---------------------
info@ccn-cert.cni.es / ccn-cert@ccn-cert.cni.es
--------------------
Fingerprint: 4E02 00AE B06B 9E9D 20FE D3FF 8CC9 CC95 949A 0AA6
Descarga
--------------------

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario.
Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 
     
© 2017 Centro Criptológico Nacional, Argentona 20, 28023 MADRID
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración