CCN-CERT AV 06/22 Disponible una nueva versión de la solución ANA que incorpora mejoras y novedosas funcionalidades

Cabecera
separador
Disponible una nueva versión de la solución ANA que incorpora mejoras y novedosas funcionalidades

Fecha de publicación: 1/04/2022

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, publica una nueva versión de la solución de Automatización y Normalización de Auditorías, ANA, en la que se incluyen nuevos módulos, funcionalidades y mejoras, tanto para ANA Central como para ANA On-Premise.

Se ha añadido un nuevo servicio (Automatización en la Evaluación de la Superficie de Exposición) que permite ejecutar (a demanda o configurando su periodicidad) una serie de análisis con el objetivo de evaluar la superficie de exposición de una organización de forma recurrente. Los análisis que se pueden automatizar en esta versión son los siguientes:

  • Descubrimiento pasivo de dominios y subdominios (mediante herramientas OSINT).
  • Descubrimiento no intrusivo de activos y puertos (mediante NMAP) y vulnerabilidades asociadas a los mismos.

En esta nueva versión de ANA, se incorporan mejoras en el sistema de ayuda en línea, visuales y de rendimiento general de la aplicación.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
Avisos

Avisos

Información IMPORTANTE sobre vulnerabilidades, con alto nivel de riesgo, que deben ser atendidas con especial prontitud por parte de las organizaciones potencialmente afectadas.

Alertas

Alertas

Información sobre situaciones que requieren atención INMEDIATA por parte de las organizaciones potencialmente afectadas.

Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT