Formación

Cursos online:

Ante la crisis generada por el COVID-19 y la importancia que tiene la ciberseguridad en estos momentos, el Centro Criptológico Nacional continúa con su campaña de concienciación y formación en la materia.

El CCN ha desarrollado un nuevo curso online sobre principios y recomendaciones básicas en ciberseguridad, con una duración de 10 horas, al que podrá inscribirse todo aquel usuario que esté interesado en adquirir conocimientos básicos sobre ciberseguridad. El curso también estará disponible en la parte privada del portal, para que los usuarios registrados en la web del CCN-CERT, que accedan a esta formación, puedan recibir un certificado de finalización del curso.

Para conformar el programa de este curso, se ha utilizado como base la información ya desarrollada en el Informe de Buenas Prácticas CCN-CERT BP/01 Principios y recomendaciones básicas en ciberseguridad, disponible para su consulta en la parte pública del portal del CCN-CERT, y se profundiza en algunos temas como, por ejemplo, el que desarrolla las amenazas del ciberespacio. En esta formación, en la que se recogen también las medidas fundamentales para mantener la seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Acceso a cursos

CIBERCOVID19

VANESA:

Ante la dificultad de poder llevar a cabo formaciones presenciales, el Centro Criptológico Nacional ha decidido impulsar su capacidad de formación a distancia, a través de la plataforma VANESA1, con contenidos centrados en buenas prácticas y/o herramientas que puedan contribuir a la implantación del teletrabajo de manera segura.

Con el objetivo de continuar ofreciendo información y contenidos de utilidad ante la situación excepcional de teletrabajo, el Centro Criptológico Nacional ofrece con carácter semanal sesiones de formación a través de VANESA, que permitan de manera práctica y visual, llevar a cabo las recomendaciones de seguridad publicadas por este organismo y descritas en apartados anteriores.

Acceso a VANESA

CIBERCOVID19 - Plataforma VANESA


1 VANESA: solución desarrollada por el CCN-CERT para facilitar la tarea de formación y sensibilización con toda su comunidad de referencia. A través de esta plataforma de retransmisión de vídeo en directo, se pretende reducir los desplazamientos, tanto en los cursos de formación, como en las reuniones de seguimiento de cualquier proyecto. 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT