CCN-CERT AV 12/22 Este miércoles, 15 de junio, se pone fin al navegador Internet Explorer

Cabecera
separador
Este miércoles, 15 de junio, se pone fin al navegador Internet Explorer

Fecha de publicación: 13/06/2022
Nivel de peligrosidad: BAJO

  • El navegador web predeterminado de Windows, Internet Explorer llega a su fin este 15 de junio de 2022, dando paso a Microsoft Edge como su sustituto.

El miércoles 15 de junio se retirará el navegador web y el soporte de Internet Explorer 11, dando paso a Microsoft Edge, un navegador basado en Chronium y que utiliza los motores Blink V8.

El Centro Criptológico Nacional ha puesto a disposición de todos los usuarios el Informe de Buenas Prácticas con las recomendaciones de seguridad Microsoft Edgeestableciendo los procedimientos y utilidades necesarias para implementar y garantizar la seguridad del navegador frente a los riesgos a los que pueda estar expuesto. El navegador Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10. Este cese no afectará a las aplicaciones de escritorio de Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11 en el mercado. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident).

Las ventajas principales de este cambio son:

  • Mejora la compatibilidad.
  • Productividad optimizada.
  • Mejor seguridad del navegador.

Además, también se encuentran a disposición en el portal del CCN-CERT otros informes de Buenas Prácticas relativos a otros navegadores, como Google Chrome o Firefox, donde se detallan las configuraciones necesarias para implementar de forma segura estos navegadores web.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
Avisos

Avisos

Información IMPORTANTE sobre vulnerabilidades, con alto nivel de riesgo, que deben ser atendidas con especial prontitud por parte de las organizaciones potencialmente afectadas.

Alertas

Alertas

Información sobre situaciones que requieren atención INMEDIATA por parte de las organizaciones potencialmente afectadas.

Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT