Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

La intensidad y sofisticación de los ciberataques dirigidos contra las empresas, con una precisión quirúrgica, y cuyo principal objetivo es el robo de información y el ciberespionaje industrial, se incrementa día a día. El alto coste, no sólo económico sino de imagen, estabilidad y servicio, que representan, unido a las graves repercusiones de los mismos en el conjunto de la sociedad, ha situado a la ciberseguridad de estas organizaciones como uno de los principales retos de los gobiernos de todo el mundo y también del nuestro. Máxime en el caso de ciberataques contra empresas y organizaciones de interés estratégico, que son claves para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española (de defensa, energético, financiero, sanitario, TIC,  de transporte, químico, etc.)

En aras de contribuir a la necesaria colaboración público-privada, capaz de compatibilizar iniciativas y propiciar el intercambio de información, el CCN-CERT pone a disposición de las empresas estratégicas una serie de servicios con los que afrontar de forma activa las nuevas ciberamenazas. No en vano, el CERT Gubernamental español, y en virtud de la normativa vigente, tiene responsabilidad en ciberataques sobre sistemas clasificados, sistemas de la Administración y de empresas de sectores estratégicos.

Es vocación, por tanto, del CCN-CERT proporcionar todo el apoyo posible para proteger el patrimonio tecnológico español e intentar mitigar esta amenaza mediante información y apoyo técnico para que las empresas puedan hacer frente a este grave riesgo. 

Todas aquellas empresas que pertenezcan a algún sector estratégico pueden contactar con el CCN-CERT y, a través de un convenio de colaboración, acceder a una amplia gama de servicios que se detallan más abajo. 

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración