Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

LORETO, almacenamiento en la nube

En un entorno de transformación digital e incremento de la colaboración entre entidades en el que nos encontramos, la herramienta LORETO, desarrollada por el CCN-CERT, resulta de especial utilidad para mejorar la productividad.

LORETO al tratarse de una Plataforma de Colaboración de Contenidos (CCP-Content Collaboration Platforms) permite impulsar cambios en los procesos de trabajo haciéndolos más eficientes a la hora de colaborar con usuarios internos y externos.

  • Movilidad del puesto de trabajo: el puesto de trabajo digital no se restringe en la actualidad a una ubicación física, sino que se mueve allí donde esté el usuario. Esta herramienta facilita el acceso a la documentación compartida desde cualquier ubicación y es especialmente útil para facilitar el trabajo en remoto.
  • Usabilidad: permite una colaboración sencilla para los usuarios finales que pueden crear fácilmente nuevas carpetas, invitar a externos, etc. sin necesitar contactar continuamente con los departamentos de IT.
  • Incremento de la Productividad: al disponer de la información de forma sencilla en cualquier lugar, permite incrementar la eficiencia de los procesos de colaboración de la organización y aumentar la productividad de los usuarios.

A nivel de seguridad esta herramienta permite limitar el acceso a las carpetas y ficheros compartidos sólo a las personas con las que se debe colaborar, acceso a través de protocolos seguros como HTTPS, etc.

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración