Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

microCLAUDIAmicroCLAUDIA es una capacidad basada en el motor de CLAUDIA que proporciona protección contra código dañino de tipo ransomware a los equipos de un organismo. Para ello, hace uso de un agente ligero para sistemas Windows que se encarga del despliegue y ejecución de vacunas.

La conexión del agente al servicio central de microCLAUDIA, ubicado en la nube del CCN-CERT, permite descargar y ejecutar las vacunas que el organismo haya configurado para sus equipos. Una vez descargadas, el agente no requiere de conectividad a la nube para su ejecución ni de un servicio central o servidor instalado en el organismo. Asimismo, el servicio ofrece la actualización automática de las mismas para cubrir adaptaciones a las nuevas formas de ejecución del ransomware.

Por otro lado, el CCN-CERT administra el servicio central en su nube y se encarga de la generación de nuevas vacunas, permitiendo al organismo acceder a este servicio y, de esta forma, revisar el estado general de vacunación de sus equipos e incluso configurar su aplicación.

microCLAUDIAEl despliegue de las vacunas se puede realizar desde cualquier herramienta de gestión de distribución de software o mediante políticas de Windows. Además, no necesita modificaciones adicionales en la red del organismo.

 

Acceso a microCLAUDIA

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración