Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional responde a la creciente necesidad de preservar la seguridad del ciberespacio por su enorme repercusión en cuestiones que afectan a la seguridad nacional, así como a la competitividad de nuestra economía y, en general, al progreso y prosperidad de nuestra sociedad.

La Estrategia, al amparo y alineada con la Estrategia de Seguridad Nacional de 2013 , que contempla la ciberseguridad dentro de sus doce ámbitos de actuación, delimita el entorno del ciberespacio, fija principios, objetivos y líneas de acción para el logro de la ciberseguridad nacional, y define el marco de coordinación de la política de ciberseguridad.

Así, en su Línea de Acción 1 fija la cooperación de los organismos con responsabilidades en ciberseguridad, en especial entre el CCN-CERT, el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas (MCCD) y el CERT de Seguridad e Industria. Los CERT de las Comunidades Autónomas, los de las entidades privadas y otros servicios de ciberseguridad relevantes deberán estar coordinados con los anteriores en función de las competencias de cada uno de ellos, articulando los instrumentos adecuados a tal efecto.

Estrategia de Ciberseguridad Nacional

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración