Abierto el registro para asistir a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana

Cabecera
separador
 
Abierto el registro para asistir a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana
 

Fecha de publicación: 17/02/2023

  • El evento, que se podrá seguir de manera presencial y online, cuenta con un programa completo de actividades para fomentar el intercambio de información en materia de ciberseguridad y la cooperación internacional entre aliados.
  • La capacitación y talleres técnicos comenzarán el día 18 de abril, un día antes del inicio de las Jornadas STIC Capítulo República Dominicana.
  • La organización del evento ofrecerá a los asistentes presenciales una tarifa preferencial en régimen de todo incluido para reservar alojamiento en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana, en el que se celebran las Jornadas.

Las Jornadas STIC Capítulo República Dominicana han abierto hoy el registro para asistir a la tercera edición internacional del evento de referencia del sector de la ciberseguridad, y que va a tener lugar en Punta Cana, en el hotel Barceló Barceló Bávaro Grand Resort del 19 al 21 de abril de 2023, bajo el lema “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”.

Organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de España y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República Dominicana, con el apoyo institucional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las Jornadas reunirán a los principales actores de ciberseguridad de la región con el objetivo de impulsar la cooperación internacional entre aliados.

A través de la web oficial del evento, se puede realizar la inscripción para asistir de forma presencial y online a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana. Es importante destacar que la confirmación de asistencia está sujeta a validación por parte de la organización, que ofrecerá a los asistentes presenciales una tarifa reducida en régimen de todo incluido para reservar alojamiento en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana, en el que se desarrollarán las Jornadas. Para ello, el asistente recibirá vía correo electrónico toda la información necesaria.  El registro permanecerá abierto hasta el próximo 14 abril.

Un programa completo para fomentar el intercambio de información

El programa de las Jornadas STIC Capítulo República Dominicana constará de tres módulos que coordinarán cada uno de los actores involucrados en la organización del evento para exponer desde un punto de vista internacional todos los retos y desafíos que la ciberseguridad plantea en estos momentos. Así, el primer día del evento, el CCN-CERT, INCIBE y el MCCE organizarán las ponencias temáticas del Módulo Internacional; la OEA y el BID programarán las actividades del Módulo de Cooperación, que se celebrará el día 20 de abril; y por, último, el DNI y el Gobierno de la República Dominicana participarán en la coordinación del Módulo Institucional del día 21 de abril.

En paralelo a estos módulos temáticos, y con el objetivo de fomentar la formación y capacitación técnica en ciberseguridad a nivel internacional, en el marco de las Jornadas STIC se desarrollarán siete talleres técnicos sobre cibervigilancia, criptoactivos, ciberinteligencia, y recuperación ante incidentes de ransomware, entre otros.

Los talleres técnicos comenzarán el día 18 de abril, un día antes del inicio de las Jornadas STIC. Todos los usuarios interesados en participar en esta capacitación pueden solicitar su asistencia, sujeta a validación por parte de la organización, a través del registro habilitado en la web del evento.

#AteneaJornadas

En el marco de este evento, se ha organizado una nueva competición de retos de ciberseguridad de ATENEA, con el objetivo de fomentar la formación y capacitación técnica en ciberseguridad a nivel internacional.

Los 10 primeros clasificados de esta competición ganarán una entrada con todos los gastos pagados (desplazamiento y alojamiento en régimen de todo incluido) para asistir a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana. Estos 10 ganadores participarán, en Punta Cana el día 21 de abril, en una nueva competición en directo en la que pondrán a prueba sus conocimientos en la materia. El profesional que se alce con la victoria en Punta Cana ganará una entrada con todos los gastos pagados a las XVII Jornadas STIC CCN-CERT que se celebrarán en Madrid en el mes de noviembre.

Para participar en la competición ATENEA de las Jornadas #STICPUNTACANA, los usuarios tendrán que formalizar su registro en la plataforma de la competición, abierta desde hoy para que los profesionales del sector demuestren sus conocimientos y destrezas en ciberseguridad.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT