Arranca la competición ATENEA Jornadas que premiará a los 10 primeros clasificados con una entrada con todos los gastos pagados a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana

Cabecera
separador
 
Arranca la competición ATENEA Jornadas que premiará a los 10 primeros clasificados con una entrada con todos los gastos pagados a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana
 

Fecha de publicación: 15/02/2023

  • Desde hoy, y previo registro en la web de ATENEA Jornadas, se podrá competir en la resolución de cuatro retos de ciberseguridad sobre esteganografía, forense, hacking web y reversing.
  • Los ganadores de los retos demostrarán sus conocimientos en Punta Cana, el día 21 de abril, compitiendo en directo en la resolución de diferentes retos de ciberseguridad.
  • El profesional que se alce con la victoria en Punta Cana ganará una entrada con todos los gastos pagados a las XVII Jornadas STIC CCN-CERT que se celebrarán en Madrid en el mes de noviembre.

En el marco de celebración de las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana, este miércoles 15 de febrero comienza una nueva competición de retos de ciberseguridad de ATENEA, la plataforma de retos de ciberseguridad desarrollada por el CCN-CERT. Para ello, se han desarrollado en ATENEA cuatro retos inéditos de seguridad informática en los campos la esteganografía, forense, hacking web y reversing.

Con el objetivo de fomentar la formación y capacitación técnica en ciberseguridad a nivel internacional, los 10 primeros clasificados de esta competición ganarán una entrada con todos los gastos pagados (desplazamiento y alojamiento en régimen de todo incluido) para asistir a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana, que se celebrarán en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort (Punta Cana), del 19 al 21 de abril del año en curso. 

En República Dominicana, y durante la celebración de la tercera edición internacional de las Jornadas STIC, se continuará impulsando el aprendizaje y la concienciación en ciberseguridad. Así, los 10 clasificados participarán, en Punta Cana el día 21 de abril, en una nueva competición en directo en la que pondrán a prueba sus conocimientos en la materia. El profesional que se alce con la victoria en Punta Cana ganará una entrada con todos los gastos pagados a las XVII Jornadas STIC CCN-CERT que se celebrarán en Madrid en el mes de noviembre.

Para participar en la competición ATENEA de las Jornadas #STICPUNTACANA, los usuarios tendrán que formalizar su registro en la plataforma de la competición, abierta desde hoy para que los profesionales del sector demuestren sus conocimientos y destrezas en ciberseguridad.

III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana

El Centro Criptológico Nacional (CCN), del Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República Dominicana, organizan las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana. El evento se celebrará del 19 al 21 de abril de 2023, en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana, bajo el lema ‘Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”.

Además, esta edición de las Jornadas STIC cuenta también con el apoyo institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la colaboración del Barceló Bávaro Grand Resort.

El programa del evento constará de tres módulos que coordinarán cada uno de los actores involucrados en la organización del evento para exponer desde un punto de vista internacional todos los retos y desafíos que la ciberseguridad plantea en estos momentos. Así, el primer día del evento, el CCN-CERT, INCIBE y el MCCE organizarán las ponencias temáticas del Módulo Internacional; la OEA y el BID programarán las actividades del Módulo de Cooperación, que se celebrará el día 20 de abril; y por, último, el DNI y el Gobierno de la República Dominicana participarán en la coordinación del Módulo Institucional del día 21 de abril.

Inscripciones y registro de asistencia a las Jornadas STIC

La organización del evento ofrecerá a los asistentes presenciales una tarifa reducida en régimen de todo incluido para reservar alojamiento en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana, en el que se desarrollarán las Jornadas. La inscripción se habilitará próximamente en la web oficial de las Jornadas y la confirmación de asistencia estará sujeta a validación por parte de la organización.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT