Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Según los expertos de seguridad de Bleeping Computer, el conocido ransomware CryptXXX, ahora también conocido como UltraCrypter, ha cambiado su código en la última versión detectada en la que, además de incluir cambios internos en el comportamiento general de la herramienta maliciosa, ahora cifra los datos de sus víctimas añadiendo una extensión aleatoria, en hexadecimal. Por ejemplo, los expertos de seguridad han detectado que una misma copia del ransomware cifra, a una víctima, añadiendo a todos los archivos la extensión .AC0D4 y a otra añadiendo la extensión .DA3D1.

Por el momento, los expertos de seguridad están intentando identificar cómo genera el ransomware la extensión, aunque lo más probable es que sea de forma aleatoria, utilizando entropía. Este hecho dificulta notablemente la recuperación de los datos de forma automática mediante las herramientas diseñadas en el pasado ya que, al tener los archivos una extensión diferente para cada usuario, es bastante más complicado crear una herramienta universal para recuperarlos.

REDES ZONE (22-06-2016)

Más información

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración