Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

GLORIA

La herramienta GLORIA es una plataforma para la gestión de incidentes y amenazas de ciberseguridad, a través de técnicas de correlación compleja de eventos. Basado en los sistemas SIEM1, va un paso más allá de las capacidades de monitorización, almacenamiento e interpretación de los datos relevantes. Así, mediante técnicas de correlación compleja de varias fuentes de eventos o análisis de patrones para la identificación de anomalías, permite una orientación muy flexible hacia la vigilancia del mundo IP.

La plataforma dispone de distintos módulos que permiten las siguientes funcionalidades:

  • Monitorización de entornos tecnológicos (IT/OT) y recolección de eventos de seguridad: sistemas de detección de intrusos basados en red (NIDS) y en host (HIDS), sistemas automáticos de análisis de vulnerabilidades, analizadores de tráfico, etc. y un conjunto de conectores que permiten obtener los registros o logs de actividad de cualquier sistema o dispositivo del mundo IP.
  • Inteligencia, a través de técnicas de correlación compleja de eventos que sirve de base para el desarrollo y parametrización de los mismos.
  • Gestión del servicio, con una consola única de gestión de alertas e incidentes que recoge todas las incidencias o alertas automáticas generadas por el sistema de correlación.

Gloria se ha integrado con CARMEN, REYES y LUCIA para favorecer la detección, análisis e intercambio de incidentes.

Contacto:

Clave PGP [Descargar]

FINGERPRINT 84FD 7B4A 738E D496 DE2D 0B75 96CE 5FA0 8661 222F

 


1 Security Information and Event Management (Sistema de gestión de eventos e información de seguridad)

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración