Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Sistema desarrollado por el CCN-CERT desde el año 2008 que busca actuar antes de que se produzca un incidente o, por lo menos, detectarlo en un primer momento para reducir su impacto y alcance. Este Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la detección rápida de incidentes y anomalías dentro de la Administración y de las empresas de interés estratégico, se enmarca dentro de las acciones preventivas, correctivas y de contención realizadas por el CERT Gubernamental Nacional. 

El SAT cuenta con dos vertientes con un denominador común: la detección temprana de intrusiones. En ambos casos existe un portal de informes al que los responsables de seguridad autorizados pueden acceder para la consulta en tiempo real de eventos de seguridad y para la generación de informes a medida.  

Anualmente, el CCN-CERT organiza una Jornada de puesta en común con todas las organizaciones implicadas en este servicio (o aquellas que pueden estarlo en un futuro), con el fin de realizar un balance del año y compartir los conocimientos del mismo:

Volver

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración