Nuevo curso del CCN sobre certificados digitales

  • El portal de formación, capacitación y talento en ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Ángeles, dispone de un nuevo curso de formación sobre certificados digitales.
  • La nueva formación se presenta en modalidad online y tiene una duración de 15 horas.

Fecha de publicación: 22/03/2024

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado en ÁNGELES, su portal de formación, capacitación y talento, un nuevo curso de formación sobre certificados digitales. Este curso tiene como objetivo proporcionar una base sólida en términos legales sobre este tipo de certificados cada vez más necesarios, en una época de abandono de los trámites administrativos en papel. De este modo, a lo largo de 15 horas de duración, el alumno podrá conocer más detenidamente conceptos esenciales de estos ficheros digitales y prácticas de seguridad con los que enfrentarse a los desafíos cotidianos en el uso de certificados.

El curso se encuentra disponible en la sección de oferta formativa, dentro de los cursos generales, del portal de Ángeles y aborda temas tales como la legislación en España, los prestadores de servicios de confianza, los certificados electrónicos, la confirmación de validez de un certificado o la seguridad en la instalación y conservación de los certificados.

Además, dentro del curso se facilitan ejemplos de uso de certificados y de los principales casos de uso.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT