Publicadas dos nuevas guías CCN-STIC sobre los procedimientos de empleo seguro de NebulaID y A10 Thunder

  • Publicadas las guías CCN-STIC sobre el proceso de configuración y empleo seguro de dos productos incluidos en el Catálogo CPSTIC: la solución de vídeo identificación NebulaID de Víntegris (CCN-STIC 1634) y los balanceadores de carga A10 Thunder de A10 Networks (CCN-STIC 1635).

Fecha de publicación: 21/03/2024

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado dos nuevas guías CCN-STIC sobre procedimientos de empleo seguro de los productos NebulaID Engine y A10 Thunder, incluidos en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPSTIC) y cualificados en su categoría “ALTA”.

La Guía CCN-STIC 1634 —titulada “Procedimiento de Empleo Seguro NebulaID Engine”— tiene por objeto asesorar en la instalación y configuración segura de este producto desarrollado por Víntegris, que permite la identificación remota mediante vídeo para la emisión de certificados electrónicos cualificados y la evaluación posterior de las evidencias aplicando procesos y mecanismos de comparación y scoring biométrico.

A su vez, la Guía CCN-STIC 1635 o “Procedimiento de Empleo Seguro A10 Thunder” detalla las acciones para configurar y utilizar los dispositivos A10 Thunder y vThunder Series Appliances basados en el sistema operativo ACOS versión 5.2.1-P3 de A10 Networks. Esta familia de “balanceadores de carga” —tal y como figura en el catálogo CPSTIC— sirve para asegurar la disponibilidad de servidores y aplicaciones y proteger las aplicaciones vulnerables, optimizando y acelerando la entrega de contenido.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT