El CCN publica cinco nuevas guías para el empleo seguro de productos STIC y actualiza una sobre cortafuegos de nueva generación

  • Ya están disponibles en el portal del CCN-CERT la guía CCN-STIC-1227 sobre la solución “Deep Discovery Inspector”; la CCN-STIC-1461 sobre routers de Cisco Systems; y la CCN-STIC 1630 sobre la plataforma de “Onboarding Digital” de Inetum. También se han subido los documentos CCN-STIC-1448, sobre la aplicación “AnyConnect Secure Mobility” de Cisco en Android y Windows, y CCN-STIC-1631 sobre los dispositivos Samsung Galaxy con Android 13.
  • Por último, el Centro Criptológico Nacional ha incluido una actualización de la guía CCN-STIC-413 sobre los cortafuegos NGFW de Palo Alto Networks.

Fecha de publicación: 14/03/2024

El Centro Criptológico Nacional informa de la publicación de cinco nuevas guías CCN-STIC destinadas a proporcionar un procedimiento de empleo seguro de diversos productos, todos ellos incluidos en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación —CPSTIC— y cualificados en su categoría “ALTA”.

Entre ellas se encuentra la guía CCN-STIC-1227, que detalla el procedimiento de empleo seguro de “Deep Discovery Inspector”, una sonda de red anti-APT diseñada para detectar de manera temprana ciberataques en el vector de red y que combina técnicas de Reputación, Machine Learning y Sandboxing

También se publica por primera vez la guía CCN-STIC-1461 sobre cuatro familias de enrutadores de Cisco Systems —ISR 4000, ASR 1000, Catalyst 8300 y Catalyst 8500— funcionando en IOS-XE 17.9. De igual modo, ya se puede acceder a la nueva guía CCN-STIC-1630 acerca de la Plataforma de Identidad Digital de Inetum, una solución capaz de responder a las necesidades de creación y validación de identidad en los procesos de negocio.

Otra de las publicaciones, la guía CCN-STIC-1448, hace referencia a la aplicación “AnyConnect Secure Mobility” en Android y Windows, una VPN inteligente creada por Cisco que permite establecer un túnel seguro para la transferencia de información, tanto en redes IPv4 como IPv6. Por su parte, la guía CCN-STIC-1631 detalla los pasos a seguir en las fases de instalación, configuración y mantenimiento de los dispositivos Samsung Galaxy con Android 13.

A las guías descritas se suma la actualización de otra publicada en abril de 2022, la CCN-STIC-1413, para la instalación y configuración segura de los cortafuegos de nueva generación (NGFW) de Palo Alto Networks, siguiendo como criterio fundamental la securización del entorno en el que se despliega.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT