Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora

Cabecera
separador
El Sistema de Alerta Temprana en Internet supera las 300 sondas desplegadas en 288 organismos

Fecha de publicación: 08/06/2022

  • Este Sistema de Alerta Temprana en sus tres variantes, SAT-INET, SAT-SARA y SAT-ICS, permite la detección en tiempo real de las amenazas y posibles incidentes mediante el análisis del tráfico de una organización.

El Sistema de Alerta Temprana en Internet, SAT-INET, desarrollado por el CCN-CERT, ha superado ya las 300 sondas desplegadas en 288 organismos. Este servicio, iniciado en 2008, está desarrollado para la detección en tiempo real de las amenazas e incidentes existentes en el tráfico que fluye entre la red interna del Organismo adscrito e Internet. Detecta patrones de ataque y amenazas mediante el análisis del tráfico, sin centrarse en el contenido del mismo.

Asimismo, el sistema de Alerta Temprana SAT-ICS cuenta con 33 sondas desplegadas y está dedicado a la detección en tiempo real de amenazas en las redes de control y supervisión industrial (Industrial Control Systems) como las infraestructuras del sector de gestión del agua, centros sanitarios o entornos portuarios, entre otros

Por su parte, el SAT-SARA, implantado en la red SARA de la Administración, cuenta con 50 sondas desplegadas. 

Cualquier organismo público o empresas y organizaciones de sectores estratégicos pueden solicitar la adhesión a este Sistema.

 

 

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración