Actualizado el Catálogo de Productos y Servicios STIC

  • Publicada la guía CCN-STIC 105 con la actualización del Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación, CPSTIC.

Fecha de publicación: 04/03/2024

El Centro Criptológico Nacional anuncia la actualización de la guía CCN-STIC 105, correspondiente al Catálogo de Productos y Servicios STIC (CPSTIC), que recoge un listado de productos aprobados para el manejo de información clasificada y de productos y servicios cualificados para el manejo de información sensible bajo el alcance del ENS.

En los apartados de Productos Cualificados se incluyen todos los que han superado con éxito el proceso de inclusión en el CPSTIC descrito en la guía CCN-STIC 106. Esto implica que poseen una certificación funcional Common Criteria, una certificación funcional LINCE o una evaluación STIC en la que se incluyen los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) descritos en la guía CCN-STIC-140.

En el caso de productos multipropósito, pueden aparecer en una o varias familias de productos, siempre y cuando se haya evidenciado que cumplen con los RFS correspondientes a cada una de ellas.

En cuanto a Productos Aprobados, se incluyen todos aquellos que han superado con éxito el proceso de inclusión en el CPSTIC descrito en la guía CCN-STIC 102.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT