El próximo 29 de junio el Centro Criptológico Nacional abordará “la gestión de la ciberseguridad como tarea clave” en una nueva edición de los Encuentros CCN

Cabecera
separador
 
El próximo 29 de junio el Centro Criptológico Nacional abordará “la gestión de la ciberseguridad como tarea clave” en una nueva edición de los Encuentros CCN
 
 

Fecha de publicación: 19/05/2023

  • Este año, los Encuentros CCN acogerán la celebración exclusiva del V Encuentro del ENS, que se celebrará en modalidad presencial y con retransmisión online.
  • Los profesionales de la ciberseguridad interesados en participar como ponentes en este evento pueden enviar, hasta el 01 de junio, su propuesta de ponencia.
  • El formulario de registro para asistir al evento se habilitará a partir del 05 de junio en la web oficial.

Bajo el lema “La gestión de la ciberseguridad como tarea clave”, el próximo 29 de junio tendrá lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre una nueva edición de los Encuentros CCN, organizados por el Centro Criptológico Nacional (CCN), del Centro Nacional de Inteligencia. La convocatoria de este año acogerá la celebración exclusiva del V Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para dedicar esta jornada a la prevención proactiva en ciberseguridad, así como a su gestión y gobernanza.

Hace precisamente un año, el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto 311/2022 por el que se regula el ENS y que recogía la segunda actualización de este marco normativo de referencia, desarrollado en 2010 para reforzar las capacidades de defensa frente a las ciberamenazas. Un año después de esta publicación, y con la organización de esta quinta edición de los Encuentros ENS, el Centro Criptológico Nacional continúa impulsando el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos en este ámbito.

La cita, a la que se espera que acudan más de 400 expertos en la materia de forma presencial y hasta 3.000 de forma online, permitirá  analizar el nivel de madurez alcanzado por este Esquema, además de hacer balance del año transcurrido y abordar sus principales novedades, como son la incorporación de la figura del perfil de cumplimiento para entidades o sectores concretos, el protocolo de actuación ante ciberincidentes y el sistema de codificación de los requisitos de las medidas de seguridad.

Programa oficial y Call for Paper

Los profesionales de la ciberseguridad, que estén interesados en participar como ponentes en el V Encuentro del ENS, podrán enviar hasta el 01 de junio su propuesta de participación a través del formulario habilitado en la web del evento.

Asistencia al evento

La inscripción para asistir al evento de forma presencial u online se habilitará a partir del 05 de junio en la web oficial y la confirmación de asistencia estará sujeta a validación por parte de la organización.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT