Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El Informe estaba hasta el momento en la parte privada del portal del CERT Gubernamental Nacional y aborda un análisis en profundidad de las principales amenazas.
  • El documento recoge las tendencias de este 2014 centradas en nueve grupos: Ciberespionaje y APTs, Código Dañino, Dispositivos Móviles, Servicios de Ciberseguridad, Exploits y Botnets, Ataques contra sistemas operativos y navegadores, Comportamiento de las Instituciones y Herramientas, Watering Hole y Cloud Computing y Hacktivismo.

El CCN-CERT ha hecho público su Informe de Amenazas IA-03/14 "Ciberamenazas 2013 y Tendencias 2014" que contiene un análisis, internacional y nacional, de las ciberamenazas detectadas durante el pasado año y de su evolución prevista. Este documento se encontraba hasta el momento en la parte privada del portal del CERT Gubernamental Nacional y, recoge entre otros apartados los ciberataques y riesgos más significativos o las amenazas detectadas (vulnerabilidades, exploits, código dañino, software no deseado, amenazas contra el correo electrónico, sitios web dañinos o amenazas a dispositivos móviles y a bases de datos).

El documento recoge también el panorama de la situación en Europa y en España, con sus respectivas Estrategias de Ciberseguridad, y un amplio capítulo dedicado a las tendencias de este año 2014 centradas en nueve grupos: ciberespionaje y APTs, código dañino, dispositivos móviles, servicios de ciberseguridad, exploits y botnets, ataques contra sistemas operativos y navegadores, comportamiento de las instituciones y herramientas, watering hole y cloud computing y hacktivismo.

CCN-CERT (25-11-2014)

Comunicado en pdf

Informe

Anexos

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración