XII Jornadas STIC CCN-CERT

La Capacidad de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, organiza sus Jornadas. Bajo el lema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, las duodécimas Jornadas del CERT Gubernamental Nacional tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre de 2018.


En el seno del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), somos plenamente conscientes de la misión que se nos ha encomendado y de la necesidad de transmitirla a la sociedad española. Y entre estas funciones se encuentra la de contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

En esta tarea de crear una sólida cultura de ciberseguridad, el CCN acomete un gran número de acciones de información y sensibilización, con el fin de proporcionar a todos los actores implicados las herramientas y conocimientos necesarios para la protección de su información, sistemas y servicios. Y de entre todas ellas, las Jornadas STIC CCN-CERT, cuya duodécima edición presentamos ahora, se han convertido en el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España, no sólo por el gran éxito de convocatoria (se espera superar a los más de 1.700 asistentes de 2017), sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

En esta ocasión, el lema escogido para estas XII Jornadas STIC CCN-CERT es “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, convencidos, como estamos, del necesario cambio de paradigma en la protección del ciberespacio. Convencidos como estamos de la necesidad de avanzar al paradigma de la resiliencia; aceptando un riesgo residual, donde cada vez tengan un mayor peso las capacidades de monitorizacion y vigilancia, junto a una respuesta eficaz en todas las instancias del Estado (ciudadanos, empresas y sector público).

Convencidos como estamos de la exigencia de contar con una respuesta centrada en la detección, la trazabilidad y el emprendimiento de acciones penales contra los ciberdelincuentes, de tal forma que se desarrollen medidas que sean creíbles y disuasorias frente a los atacantes.

Y todo ello, en el marco de una cooperación creciente entre el sector público y privado, impulsando la comunidad de inteligencia y construyendo un ambiente de confianza mutua.

Solo de este modo se conseguirá reforzar la ciberseguridad en todos sus ámbitos y disuadir al atacante de sus intenciones.

 

PATROCINADORES XII JORNADAS STIC CCN-CERT

VIP

Diamante

Estratégicos

 

S2 Grupo

Sala 25

Innotec, especializada en ciberseguridad

Sala 19

Microsoft

Sala 18

Panda

Sala 17

ESET

 

Platinum

CheckPoint CSA Fortinet Grupo ICA
Ingenia MINSAIT NUNSYS  

 

Gold

Aruba Autek Akamai Eulen Excem-Verint Kaspersky Lab
Prosegur Sidertia Sophos Tenable Tenable

 

Silver

AIUKEN
REALSEC Rubrik

Patrocinios Especiales

ESET Grupo ICA Innotec, especializada en ciberseguridad Kaspersky Lab Panda Symantec Symantec

 

Social

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración