Nuevo curso µCeENS para Entidades Locales en base al Perfil de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad, automatizado en las herramientas de Gobernanza de la Ciberseguridad Nacional

 

Cabecera
separador
 
Nuevo curso µCeENS para Entidades Locales en base al Perfil de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad, automatizado en las herramientas de Gobernanza de la Ciberseguridad Nacional
 

Fecha de publicación: 20/04/2023

  • Ya se encuentra disponible, en el portal ÁNGELES, el nuevo curso online µCeENS para EELL, en base al Perfil de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad, automatizado en las herramientas de Gobernanza de la Ciberseguridad Nacional (INES-AMPARO), que se complementa con servicios básicos de seguridad en la modalidad ABS (Análisis Básico de Seguridad)

Tras la publicación del Abstract sobre µCeENS - Metodología para alcanzar la Certificación de Conformidad en el ENS en base a un Perfil de Cumplimiento Específico (PCE) - y su particularización mediante el Perfil de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad recogido en la Guía CCN-STIC 890 Adecuación al ENS conforme Requisitos Esenciales según µCeENS y sus Anexos; el Centro Criptológico Nacional (CCN) avisa de la publicación del curso µCeENS para EELL en base aPerfil de Cumplimiento de Requisitos Esenciales de Seguridad, automatizado en las herramientas de Gobernanza y que se complementa con servicios básicos de seguridad.

Este curso está disponible en el portal ÁNGELES, de formación, capacitación y talento en ciberseguridad del CCN, con una duración de 75 horas distribuidas en 6 módulos. Para el acceso, previamente será necesaria la autenticación con Cl@ve.

El objeto del curso es posibilitar el cumplimiento del ENS de los sistemas de información de organizaciones con limitaciones para abordar por sí solas el proceso de adecuación para la obtención de la correspondiente Certificación de Conformidad.

La metodología µCeENS se basa en proporcionar el acompañamiento y la asistencia necesaria para alcanzar la Certificación de Conformidad con el ENS desde la fase previa a la adecuación, hasta después de su obtención, todo ello automatizado en las herramientas de Gobernanza de la Ciberseguridad (INES-AMPARO) y que se complementa con servicios básicos de seguridad en la modalidad ABS.

El temario del curso es el siguiente:

  • Módulo 1: Introducción a µCeENS
  • Módulo 2: Concienciación en Ciberseguridad y ENS
  • Módulo 3: Básico de Ciberseguridad
  • Módulo 4. Seguridad en Correo electrónico
  • Módulo 6: Seguridad en Dispositivos Móviles

El usuario podrá descargar un certificado de superación del curso, tras terminar el temario y haber superado la evaluación final con la puntuación requerida.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT