Nueva píldora tecnológica sobre comunicaciones móviles seguras en 5G

 

Cabecera
separador
 
Nueva píldora tecnológica sobre comunicaciones móviles seguras en 5G
 

Fecha de publicación: 20/02/2023

  • Ya está disponible en el portal del Centro Criptológico Nacional una nueva píldora tecnológica sobre comunicaciones seguras en 5G, las principales amenazas y las soluciones a estas.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), a través de su división de productos y tecnologías, PYTEC, ha publicado una nueva píldora tecnológica en la que se detallan aspectos sobre la seguridad en redes móviles 5G para uso institucional. El documento ha sido elaborado para proteger la información clasificada o sensible en estos dispositivos y, además, hacer que sean resistentes a las distintas amenazas que puedan afectar a la seguridad de la información procesada.

En este sentido, el CCN considera que las principales cuestiones a tener en cuenta para tratar de garantizar la seguridad en este tipo de redes móviles son, con independencia de la tecnología móvil empleada, la arquitectura del sistema y contar con terminales móviles verificados y aprobados.

Cabe señalar que las aplicaciones para comunicaciones móviles seguras sobre terminales no aprobados no proporcionan por sí mismas ninguna protección ante programas de software espía puesto que la exfiltración directa de datos sigue siendo posible.

Este documento plantea el reto que supone garantizar la seguridad de la información en dispositivos móviles de empleados, especialmente cuando se usan en el entorno de Seguridad y Defensa Nacionales y otros organismos que manejan información sensible.

Esta píldora tecnológica expone las principales amenazas, las soluciones y conclusiones, así como una serie de preguntas frecuentes sobre esta temática.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2023 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT