Recomendaciones de seguridad para CDN

 

Cabecera
separador
 
Recomendaciones de seguridad para CDN
 

Fecha de publicación: 16/11/2022

  • El CCN-CERT ha publicado en su portal el informe de Buenas Prácticas BP/10 sobre las recomendaciones de seguridad para las redes de distribución de contenido (CDN).

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha actualizado su Informe de Buenas Prácticas BP/10 Recomendaciones de Seguridad para CDN, en español, inglés y francés, en el que se realiza una breve introducción sobre lo que son este tipo de redes, una comparativa general de los principales proveedores existentes, así como las técnicas de protección frente a ataques DDoS. 

El documento, ahora publicado, recuerda que las redes de distribución de contenido (CDN) son elementos de gran valor, encargados de la entrega de diversos contenidos con los que el usuario interactúa a diario. Este tipo de arquitecturas surgieron para resolver, principalmente, un problema de latencia, entendida como la demora ocurrida entre el momento de solicitar un sitio web hasta el momento que este contenido se entrega y muestra por pantalla

El informe ofrece doce recomendaciones de seguridad, así como un decálogo básico en el uso de CDN, que incluye la configuración SSl/TLS en la conexión entre el usuario y el propio CDN, la configuración para servicios bajo conexión HTTP o el uso de certificado de cliente.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT