Actualizada la guía CCN-STIC 809 sobre Declaración, Certificación y Aprobación Provisional de conformidad con el ENS y Distintivos de cumplimiento

 

Cabecera
separador
 
Actualizada la guía CCN-STIC 809 sobre Declaración, Certificación y Aprobación Provisional de conformidad con el ENS y Distintivos de cumplimiento
 

Fecha de publicación: 07/11/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la última versión de la guía CCN-STIC 809 sobre distintos aspectos para alcanzar la conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado la guía de seguridad de las TIC 809 sobre la Declaración, Certificación y Aprobación Provisional de conformidad con el ENS y Distintivos de cumplimiento, en la que se determinan las condiciones para alcanzar el nivel de cumplimiento normativo. Además, tras varios años de experiencia en la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, ha surgido la necesidad de introducir el concepto de Aprobación Provisional de Conformidad (APC) en el ENS.

La presente guía consta de un primer apartado con los criterios de determinación de la conformidad con el ENS así como los procedimientos para ello. En un segundo apartado se detallan la publicidad de la conformidad, que incluye la declaración y certificación de la conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. También incluye un apartado relativo a la aprobación provisional de conformidad con el ENS y otro dedicado al consejo de certificación (COCENS).

Finalmente, la guía incluye tres anexos. El anexo A sobre la Declaración de Conformidad y Distintivo de Cumplimiento para categoría BÁSICA, el anexo B sobre Certificación de Conformidad y Distintivos de Cumplimiento y finalmente, el anexo C sobre Modelos de Aprobación Provisional de Conformidad y Distintivo.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT