Nueva guía CCN-STIC sobre perfilado de seguridad para Microsoft Sharepoint Server 2019

 

Cabecera
separador
 
Nueva guía CCN-STIC sobre perfilado de seguridad para Microsoft Sharepoint Server 2019
 

Fecha de publicación: 26/09/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT la nueva guía CCN-STIC 577A21 sobre perfilado de seguridad para Microsoft Sharepoint Server 2019 en Microsoft Windows Server 2019.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado la nueva guía de seguridad de las TIC CCN-STIC-577A21 sobre perfilado de seguridad para Microsoft Sharepoint Server 2019 en Microsoft Windows Server 2019, siendo de aplicación para la Administración Pública en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y para los sistemas que manejen información clasificada.

El objeto de esta guía consiste en proporcionar los procedimientos para aplicar un perfilado de seguridad basado en la realización de un análisis de riesgos en servidores que tengan instalado Microsoft SharePoint Server 2019, en sistemas con servidores Microsoft Windows Server 2019 y que actúen bien como controlador de dominio o como servidor miembro de un dominio.

Se ha incorporado a esta guía un apartado sobre declaración de riesgos, donde se identifican y se explican los principales riesgos del producto del que trata la guía. Asimismo, la presente guía no está destinada a reemplazar políticas consolidadas y probadas de las organizaciones, sino servir de base de seguridad para adaptarse a las necesidades propias de cada organización.

Al final de la guía se incluyen en dos anexos la implementación de políticas de seguridad y las configuraciones adicionales.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT