Nueva Guía CCN-STIC sobre criptología de empleo en el ENS

Cabecera
separador
Nueva Guía CCN-STIC sobre criptología de empleo en el ENS

Fecha de publicación: 13/05/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT la Guía CCN-STIC 807 de Criptología de Empleo en el Esquema Nacional de Seguridad.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado en su portal la Guía CCN-STIC 807 donde se presentan los mecanismos criptográficos que han sido autorizados para su uso en el ENS.

En el documento vienen detallados tanto la fortaleza requerida y las garantías de evaluación y certificación que deben presentar los mecanismos utilizados, según el nivel de seguridad exigido para cada medida.

Además del listado de los mecanismos criptográficos autorizados y sus correspondientes estándares, se recoge una relación de los que deben utilizarse para cada una de las medidas recogidas en el Anexo II del Esquema Nacional de Seguridad, estructuradas en tres grupos: marco organizativo [org], marco operacional [op] y medidas de protección [mp].

Más información:

 

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT