Nuevas guías CCN-STIC de configuración segura de Oracle

Cabecera
separador
Nuevas guías CCN-STIC de configuración segura de Oracle

Fecha de publicación: 29/04/2022

  • Ya están disponibles en el portal del CCN-CERT las guías CCN-STIC 889C, 889D, 889E y 889F de configuración segura para Oracle OCI – Arquitecturas Híbridas, OCI Database – Instancias VM, OCI Compute – Instancias VM y Bare Metal y C@C Sistemas Exadata - Autonomous DB.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado en su portal las cuatro guías de configuración segura de los servicios de Oracle Cloud Infraestructure (OCI) y de Oracle Cloud at Customer (O-C@C).

El documento CCN-STIC 889C, muestra el despliegue y configuración de los servicios Oracle OCI, identificando los servicios para las Arquitecturas Híbridas en entornos de cliente-nube para aquellas organizaciones que necesiten conectar sus centros de datos a la nube de Oracle, cumpliendo con las medidas de seguridad del ENS.

Por su parte, la CCN-STIC 889D pretende servir de guía para la configuración de los servicios de Base de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para cargas de trabajo en la nube pública de Oracle. La utilidad principal es identificar los servicios e instancias de bases de datos en máquinas virtuales que deban configurarse.

La tercera guía CCN-STIC 889E muestra el despliegue y configuración de OCI para cargas de trabajo en la nube pública, identificando los servicios de cómputo para las Instancias de máquina virtual (MV) y bare metal.

El cuarto documento, la guía CCN-STIC 889F, muestra la configuración de los servicios de Oracle Cloud at Customer (O-C@C) para cargas de trabajo en la nube privada de Oracle, identificando los servicios de C@C Sistemas Exadata y Autonomous DB.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT