Actualización de las Guías CCN-STIC sobre el estándar de evaluación y certificación LINCE

Cabecera
separador
Actualización de las Guías CCN-STIC sobre el estándar de evaluación y certificación LINCE

Fecha de publicación: 11/04/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT la actualización de las guías CCN-STIC 2001, CCN-STIC 2002, CCN-STIC 2003 y CCN-STIC 2004 sobre la Certificación Nacional Esencial de Seguridad LINCE.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha actualizado las guías CCN-STIC 2001, CCN-STIC 2002, CCN-STIC 2003 y CCN-STIC 2004 sobre la Certificación Nacional Esencial de Seguridad (LINCE).

LINCE es la metodología desarrollada por el CCN como respuesta a la necesidad de certificación de productos cuyo despliegue está previsto en entornos en los que el nivel de amenaza es de tipo básico o sustancial de acuerdo con el Cybersecurity Act.

La Certificación Nacional Esencial de Seguridad (LINCE) certifica que un producto ha pasado exitosamente una evaluación de seguridad a través de una certificación autorizada por el CCN.

La guía CCN-STIC 2002 establece la metodología de evaluación que se debe seguir durante la Certificación Nacional Esencial de Seguridad (LINCE). Por su parte, la guía CCN-STIC 2003 es una plantilla de referencia para redactar la Declaración de Seguridad de dicha certificación y, para finalizar, la guía CCN-STIC 2004 es la plantilla para redactar el Informe Técnico de Evaluación (ETR) de la Certificación LINCE.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT