Actualizadas las guías STIC sobre evaluación y certificación con el estándar LINCE

Cabecera
separador
Actualizadas las guías STIC sobre evaluación y certificación con el estándar LINCE

Fecha de publicación: 4/11/2021

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la última versión de las guías CCN-STIC 2001, 2002, 2003 y 2004 sobre el estándar de evaluación y certificación LINCE de productos TIC.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha actualizado recientemente las guías de seguridad CCN STIC 2001, 2002, 2003 y 2004 sobre la metodología de evaluación y certificación LINCE como respuesta a la necesidad de certificación de productos cuyo despliegue está previsto en entornos con nivel de amenaza básico o medio.

La guía 2001 define los parámetros de la evaluación y certificación de los productos de seguridad TIC y recuerda que la evaluación y certificación son el único medio objetivo que permite valorar y acreditar la capacidad de un producto TIC para manejar información de forma segura.

La guía CCN-STIC 2002 describe la metodología utilizada para tal fin y detalla las evidencias y procedimientos empleados durante el proceso de certificación.

La plantilla para la Declaración de Seguridad de la Certificación Nacional Esencial de Seguridad (LINCE) se encuentra en la guía CCN-STIC 2003. En ella se proporciona la descripción funcional del TOE, del entorno de ejecución y los posibles problemas de seguridad.

Finalmente, la guía de seguridad CCN-STIC 2004 proporciona la Plantilla del Informe Técnico de Evaluación de la Certificación Nacional Esencial de Seguridad (LINCE), con un resumen ejecutivo de la evaluación, el veredicto, la instalación y el análisis de conformidad, entre otros.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT